Durante y después de la emisión del undécimo programa TWISION en VEO7 hemos recibido muchas críticas de personas que censuraban que no se avisara de que el programa era grabado. Además, se nos ha censurado que no entrarán durante el programa los tweets de los espectadores que enviábais vuestros mensajes.

Bien, pues en primer lugar quiero responder a aquellos, no pocos, que han enviado tweets carentes del más mínimo sentido de la educación y el respeto a quienes trabajan en VEO7. Los que hacían referencia a mi persona los obvio, asumo mi responsabilidad y no tengo nada que responder. A aquellos que mencionaban al equipo de modo groseramente inaceptable sí tengo algo que deciros. En esta casa, modesta, con medios materiales limitados, cometemos errores cada día, pero jamás se ha mentido. Ni una sola vez. Y por ello no admito esas acusaciones. Quienes dependen de mí en esta cadena de televisión trabajan muchas horas cada día con un grado de eficacia profesional inusual y es absolutamente injusto formular hacia ellos acusaciones que no se sostienen. Pensaros mucho lo que decís y, como digo siempre, no tratéis a los demás como no os gusta que os traten a vosotros. Nadie en VEO7 ha mentido. En ningún momento se dijo que TWISION era en directo.

Incluso, si os molestais en veros los anteriores programas, en todos ellos había menciones horarias en directo, fórmula habitual en el sector para acreditar un directo. Anoche no hubo una sola mención a ello ni tratamos de generar equívoco alguno al respecto. Incluso en programas anteriores hubo algunas cosas grabadas horas antes del resto del programa que sí era en directo. Y ello debido a que los invitados no podían acudir al plató en la hora que nosotros lo hacíamos en directo. Esta es una práctica habitual en el mundo de la televsión en todo el planeta.

Además, si alguien en VEO7 hubiera tenido intención de engañar o mentir, no habríamos estado durante la tarde cruzándonos mensajes en abierto respecto a la cena del viernes que evidenciaban para quien quisiera entenderlo que el viernes habíamos estado una parte del equipo celebrando algo.

Emitir un programa grabado en una cadena de televisión no es ningún delito, no es ninguna mentira, no es engañar a nadie. Todas las cadenas del planeta lo hacen cada día sin que aparezca ningún rótulo que lo acredite ni se mencione expresamente. Otros programas de VEO7 son también grabados. Y ello no impide la intercatuación con los espectadores.

TWISION será unos días grabado y otros en directo, como todos los programas, en función de las necesidades del programa, de los planes de producción, de las posibilidades de los invitados, de los múltiples factores que conforman la producción de un programa de televisión. En VEO7, además, somos pocos, pero buenos profesionales, y el personal de la casa tiene que tener algún día de descanso a la semana, y en función de esas planificaciones también hacemos y haremos programas grabados. La calidad de un programa o formato de televisión no la define que se emita en directo o en diferido, depende de su contenido.

Anoche sí hubo un problema técnico que no pudimos resolver, y que impidió que aperecieran en pantalla vuestros tweets. Hubo seis personas, además de mí mismo, tratando de resolverlo hasta que terminó, pero nos fue imposible. Lo lamento más que vosotros. Tratamos de dar explicaciones a través de #veo7 y creo que conseguimos explicar lo que estaba suciendiendo. Los mensajes entraban pero se nos estropeó la máquina (escribo para que me entienda todo el mundo) que envía a pantalla desde el ordenador en que se reciben cada uno de los tweets. Y no pudimos resolverlo. Lo lamento de veras, pido disculpas y trataré de que no vuelva a suceder. El responsable soy yo y lo asumo. Y pido disculpas sin que me cueste nada hacerlo.

Respecto a los cortes de publicidad, ya lo he explicado varias veces. No me importa hacerlo de nuevo. Al ir en pauta única con Antena 3, a veces, sobre todo en los programas grabados, o en las películas, o en los documentales, se producen cortes bruscos. Podemos paliar el problema, pero es imposible resolverlo al cien por cien, porque la decisión sobre el lanzamiento de los bloques publicitarios se modifica sobre la marcha y a veces, por más que tratemos de evitarlo, nos sucede. Pero es gracias a esa publicidad que existimos, que trabajamos, que podemos arriesgar como no hacen otros, que podemos emitir y mantener en parrilla contenidos innovadores como TWISION. Sin ella no existiriamos. También estos cortes bruscos son responsabilidad mía. Seguiré tratando de que suceda lo menos posible, pero alguna vez ocurrirá. Lo siento, pero no lo voy a poder evitar. Pero cada día sucederá menos, o eso espero.

El hecho de que fuera grabado el TWISION de ayer no impidió que desde #veo7 se mantuviera el espíritu del programa y respondiéramos en directo a las críticas recibidas. Desde nuestra cuenta de twitter explicamos en el segundo bloque que el programa era grabado. No había nada que ocultar.

Y en directo o grabado, TWISION seguirá siendo vuestro programa, durante la semana mantendremos la comunicación con vosotros para que sigáis planteando temas, cuestiones, criticas, sugerencias, preguntas, respuestas, videos, fotografias, tweetmonólogos, posibles invitados…… Como hemos hecho siempre. Ni más ni menos.

A quienes me habéis dicho que no os merecíais una despedida mía como ésta pediros disculpas, porque hicimos el programa con nuestra mejor intención y creo sinceramente que no estuvo tan mal, pero respeto vuestras opiniones y no os quepa duda de que pienso que os merecéis lo mejor. Y por el respeto que tengo hacia todos quienes nos seguís a través de VEO7 o a través de las redes sociales estoy aquí ahora mismo escribiendo estas líneas.

No ha habido mentiras, y sí a habido verdades. Esto es la tele amigos, un oficio maravilloso pero más difícil de lo que muchos piensan. No es una queja, es una descripción. Ha habido y seguirá habiendo muchas verdades, sobre todo las vuestras, las de vuestras aportaciones y opiniones.

Quiero dar las gracias de corazón a todos los que os habéis dirigido hacia nosotros con vuestras críticas severas y constructivas. De verdad, da gusto tener a gente como vosotros en el equipo. Las escuchamos, las leemos, las procesamos y las tenemos en cuenta. No dejeis de criticarnos. Por favor. Seguid cada día expresando vuestras ideas, opiniones y sugerencias porque las necesitamos. A quienes os habéis dirigido personalmente a mí faltando el respeto o insultando, simplemente deciros que no voy a entrar en discusiones en un tono que no es el que me gusta. Es vuestro derecho, es vuestra decisión, pero no me gusta la gente que se expresa de ese modo. Y a quienes os habéis dirigido al equipo de VEO7 en ese tono grosero e insultante deciros que no lo admito, que yo “por mi equipo mato”, que se equivocan como yo cada día, bueno, mucho menos, pero que no se merecen insultos ni faltas de respeto y por eso me tendrán a mí frente a quienes les falten al respeto. Tened un poquito más de educación. Es gratis y le hace a uno ser más feliz. Nos os dedico ni un segundo más de mi tiempo, lo necesito para trabajar con la buena gente que me rodea.

Gracias sobre todo a @general_caster, @Mcallan, @Juandesalinas, @silviadanzarina, @AGalvanGzlez, @Jzabalo, @HOTELES20, @Toni_Duran, @julietacuadrado, @todasagrande, @amordazado, @carlos_fk, @pordeciralgo, @gmolino, @rosaisa, @jjfernandezg, @jmmartin20, @gasolinero, @angelcalleja, @fgarrobo, @LaJamoneria, @gmolino, @daniel_cebolla y los que se me olvidan.

No ha habido mentira alguna, ha habido muchas verdades, el mundo de la tele es complejísimo, y por eso nos gusta y no admito que se insulte a mi equipo como han hecho algunos. Los insultos y las faltas de respeto, no. Y en todo caso, a mí, pero no a mi gente. Os lo ruego. Errores cometemos muchos. Somos humanos. Y tratamos de aprender de ellos para no volver a incurrir en los mismos.

Os envío un abrazo agradecido. Y el sábado que viene otro TWISION con Jon Ariztimuño, Javier Abgrego, Marta Simonet y muchas cosas más. Y probablemente grabado.

Y esta tarde a las 20 horas, en directo, gran partido de Futbol Sala MRA-El Pozo que puede ser definitivo. Y después a eso de las 22, Crónica de una generación, grabado, presentado por Miguel Toral; hoy sobre “El Lobo”, magnífico reportaje y en el plató Fernando San Agustín, ex jefe del SECED, el espionaje de Carrero Blanco junto a Charo Zarzalejos, Miguel Angel Gozalo y Melchor Miralles, un servidor. No os lo perdáis.

Gracias