El programa TWISION, del que tengo en honor de haber sido padre de la idea y presentador en sus primeras 10 ediciones, ha sido nominado como finalista de los Rose d’Or, una de las grandes citas de la industria televisiva mundial junto a los Emy.

TWISION, producido por El Mundo TV para VEO7  ha sido seleccionado junto a otros diez formatos en la categoría Multi Platform. Los otros finalistas son Eastenders (BBC), Embarrasing Bodies: Live www.channel4.com/bodieslive (Channel 4), Final Punishment (beActive Entertainment), Inside Hana’s Suitcase (Xenophile Media), Nokia/Rihanna-Live from Brixton (Endemol Group), Aguila Roja (RTVE), The Farm Game (Mediafront AS), The Mi High Game (Xenophile Media/BBC), The Virtual Revolution (BBC) y The Well (Conker Media).

Los Rose d’Or reconocen a TWISION como un formato televisivo pionero en el sector en el que los  no soprotagonistasn políticos o periodistas, sino miembros de las redes sociales que pueden expresarse libremente sobre cualquier asunto de su interés.

TWISION, además de haber sido objeto de atención informativa en los medios de comunicación más prestigiosos de los cinco continentes, había obtenido ya el reconocimiento internacional al ser elegido en el Fresh TV del MIP Tv de Cannes como uno de los 20 formatos más novedosos e innovadores del mundo.

El Festival Rose d’Or, que se celebrará en Lucerna (Suiza) entre el 18 y el 20 de septiembre, reconoce los mejores formatos televisivos de entretenimiento de todo el mundo, con participación de más de medio centenar de países y está considerado como uno de los certámenes mas importantes del entretenimiento en televisión.

Además de TWISION y Aguila Roja, otros tres formatos españoles han sido nominados en la edición de éste año: Casal Rock (TV3), Go!azen (EITB) y Los Borgia (Lavinia).

Enhorabuena a todos los miembros del equipazo que cada semana hace TWISION (a quien hace poco dediqué un post que podéis releer), a Ricardo Basurto, sin quien éste programa no existiría y a todos los que trabajan en VEO7 que tanto han hecho por un programa que desde la modestia y el trabajo de un pequeño equipo de profesionales de bandera se ha convertido ya en una referencia para el sector.