• La familia presenta un escrito mostrado su sorpresa ante la actuación del cirujano

MELCHOR MIRALLES/JUAN FERNÁNDEZ-MIRANDA

ABC PUNTO RADIO

La familia Morente ha presentado un escrito ante el Juzgado que investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de Enrique Morente mostrando su sorpresa por el hecho de que sea el principal imputado, el cirujano Enrique Moreno, quien aporte personalmente documentos que el juez ha requerido a la Gerencia del Hospital 12 de octubre.

En concreto, la familia se refiere a los datos solicitados al Hospital 12 de octubre en relación con las horas de llegada del doctor Moreno a ese hospital. Uno de los aspectos claves de la investigación se centra ahora en averiguar dónde estuvo el doctor Moreno entre las 00.00 horas y las 07.00 de a madrugada del 6 de diciembre: si en la Clínica La Luz operando a Morente, si en el 12 de octubre practicando un transplante de hígado a una niña o en ambos sitios a distintas horas. Asimismo, la familia pone sobre la mesa las supuestas contradicciones existentes entre la distintas documentación que obra en la causa.

Además, la familia Morente solicita al Juzgado que reitere a la Clínica la Luz la entrega de los documentos originales de los consentimientos informados de las dos cirugías practicadas al cantaor, de las anestesias y de las transfusiones de sangre. El motivo de esta petición es que las firmas “que aparecen en las copias no coinciden”. Se refiere a las firmas del paciente y de los doctores Moreno y Calvo.

Por otra parte, tanto la viuda del cantaor, Aurora Carbonell, como su yerno, el torero Javier Conde, insisten en la pertinencia de reclamar a la compañía telefónica correspondiente el tráfico de llamadas entrantes y salientes entre los doctores Moreno, Calvo, Alonso y Gudín.

También quieren que se aporte a la causa la relación de cirujanos y de anestesistas y enfermeras que estaban de guardia en la Clínica La Luz esa noche. Entre otras cosas, para averiguar “por qué acudió la doctora Gudín a la clínica si no estaba de guardia, quién la avisó y por qué tuvo que realizar tareas de ayuda al doctor Rubio durante la intervención a Morente” y para esclarecer  por qué “tuvo que acudir una auxiliar de la UVI a quirófano”.