• Fueron adelantadas en exclusiva por ABC PUNTO RADIO

M.M./J.F.M

ABC PUNTO RADIO

El torero Javier Conde, yerno de Enrique Morente, ha entregado al juez diez CD con más de 30 horas de grabaciones que incluyen conversaciones mantenidas por él con los imputados en la causa por la muerte del cantaor durante los días claves de la investigación. Estas grabaciones, que fueron difundidas en exclusiva por ABC Punto Radio, han sido entregadas con un documento adjunto en el que el torero explica qué incluye cada una de ellas.

En las grabaciones se escucha la voz de los principales implicados en la causa, desde el equipo médico de la Clínica La Luz, tanto de la UVI como de quirófano, hasta el personal de dirección del centro hospitalario. En concreto, el décimo y último CD recoge una reunión entre el doctor Moreno y cuatro médicos de su equipo con Javier Conde y otros familiares del cantaor. “Al final”, concluye Conde en el escrito, “los 5 médicos relatan como preparar los informes, sin fechas ni horarios”.

En otras de esos CD se recoge una reunión con los médicos de a UVI “donde se relatan todas las contradicciones y lo que está sucediendo”. También se escucha una reunión con el director médico del hospital, Enrique Pérez Castro, que reconoce que “está de acuerdo con nosotros en la dificultad de dialogar con el doctor Moreno, por sus formas y sobre todo por todo lo que está sucediendo, que se ha hecho todo muy mal”.

También está registrado el momento en el que el doctor Moreno lee el único informe que, según Conde, entregó a la familia. En él, asegura el torero, Moreno se contradice sobre el diagnóstico y sobre su localización cuando la situación de Morente empeora. “Todo parece contradicciones y coartadas”, dice Conde. A lo largo de tantas horas de grabación se escuchan multitud de opiniones, como la de la intensivista Fátima Moreno poniendo de manifiesto “la descompensación tremenda entre lo que dice el doctor Moreno y el estado de salud de Morente”.

Entregadas las cintas, ahora corresponde al juez de caso, Fermín Echarri, decidir si las admite o no a trámite. En caso de que así sea, pueden convertirse en una prueba definitiva para esclarecer lo sucedido en al Clínica La Luz en el mes de diciembre de 2010.