• Pide al juez que aclare quién cobró las horas de cirugía en la luz y el 12 de octubre la noche que se operó a Morente

MELCHOR MIRALLES/JUAN FERNÁNDEZ-MIRANDA

ABC PUNTO RADIO

La Asociación Víctimas de Negligencias Sanitarias ha remitido un escrito al juez Fermín Echarri para solicitarle que ponga en práctica “numerosas pruebas” que según  su criterio son necesarias para esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte del cantaor Enrique Morente en la Clínica La Luz de Madrid en diciembre de 2010.

La carrera por averiguar quién operó a Morente el 6 de diciembre de 2010 sigue su curso. En estos momentos, la investigación pasa por certificar dónde estuvo el cirujano Enrique Moreno en las horas claves de la segunda operación practicada al cantaor en la madrugada del 5 al 6 de diciembre.

Según la documentación entregada por la Clínica la Luz y por el Hospital 12 de octubre, el doctor Moreno estuvo en ambos sitios a la misma hora. Ante tal confusión, y con el objetivo de dirimir dónde estuvo realmente el cirujano aquella noche, AVINESA, que actúa como acusación, ha solicitado al juez numerosas pruebas.

En concreto, AVINESA ha pedido al juez que solicite a la Clínica La Luz a qué cirujano se pagó la guardia de aquella noche entre las 00.00 y las 5.00 horas. Del mismo modo, pide al juez que reclame al Hospital 12 de octubre “las horas pasadas al cobro por don Enrique Moreno y don Jorge Calvo”.

Pero eso no es todo. AVINESA también solicita al juez Fermín Echarri que pida a la compañía telefónica correspondiente que acredite la ubicación del teléfono móvil  del doctor Moreno en la noche de autos.