Un tal Lombardo, presidente del comité de empresa de Telemadrid, informó ayer a los medios de comunicación acerca de lo que el denomina el despilfarro de Telemadrid. Nunca he sido empleado ni directivo de esa casa, y por lo tanto desconozco si tal despilfarro se ha producido. Lo que si se es que el tal Lombardo se ha despachado a gusto contra varios profesionales, entre los que me incluye, con graves acusaciones. Nada, reitero, nada de lo que dice de mi, es cierto. Lombardo, de nombre Luis, además de sindicalista, es un mentiroso que me ha injuriado y calumniado a sabiendas. Luis Lombardo, el sindicalista de Telemadrid es un canalla miserable.

Según leo en El País, El Confidencial, El diario.es, Publico.es, Infolibre.com y algunos medios más, Lombardo hace respecto a mi persona las siguientes afirmaciones:

1.- El País: “Otro “afortunado” fue Melchor Miralles, director de El Mundo TV, que en poco más de dos años facturó 2,8 millones de euros por colaboraciones con el ente”. Falso. Melchor Miralles no fue afortunado, y no facturó ni de broma esa cantidad a Telemadrid. Melchor Miralles no ha facturado jamás por un programa a Telemadrid. El Mundo TV, productora propiedad de Unidad Editorial, no de Melchor Miralles, produjo ocho programas para Telemadrid. Como produjo 10 para Antena 3, 10 para Canal Nou, 6 para RTVE, 1 para la Televisión de Galicia, 3 para Tele 5, 8 para IB 3, 2 para La Sexta, 7 para VEO y 2 para la televisión de Canarias. Además, produjo 14 películas para exhibición en salas y emisión en Antena 3, Tele 5, Canal Plus, Forta, TVE y M6 de Francia, obteniendo premios como el concedido por la Academia de Televisión a la mini serie Padre Coraje o dos premios Goya por Lobo.

2.- Público.es: “Según Lombardo, estos productos audiovisuales iban dirigidos a crear opinión pública sosteniendo diferentes teorías conspirativas en contra del Gobierno de la Nación y defendiendo la versión oficial del Gobierno de Esperanza Aguirre”. Falso. Estos productos audiovisuales no iban dirigidos a crear ninguna opinión. Cree el ladrón que todos son de su condición, que dice el refrán. El Mundo TV hacía productos televisivos informativos y de entretenimiento. Jamás se dedicó a defender las versiones oficiales de ningún Gobierno. No falta al respeto ni miente, injuria y calumnia el tal Lombardo solo a Melchor Miralles, sino a un equipo de excelentes profesionales que hicieron su trabajo sin seguir ninguna directriz política de nadie. Unos profesionales infinitamente mejores que Lombardo y sus cómplices en esta canallada. Melchor Miralles solo ha facturado a Telemadrid su presencia en las tertulias a las que se le ha invitado.

3.- Público.es: “”Aparte del dispendio, estas colaboraciones conllevaron al desembarco en Telemadrid de un número importante de colaboradores del diario El Mundo como Isabel San Sebastián, Salvador Sostres, Manuel Cerdán, Alfonso Rojo, etc.”, ha proseguido Lombardo”. Falso. Ninguna de las personas citadas, ninguna de ellas, comenzó a colaborar con Telemadrid a través de El Mundo TV. Si colaboraron con esa casa sería a propuesta de la cadena o de otras productoras. Y alguna de ellas jamás apareció en ninguno de los programas de El Mundo TV, como por ejemplo Salvador Sostres o Alfonso Rojo.

4.- Infolibre.com: “Melchor Miralles también produjo el programa de actualidad política Con voz y voto, que costaba cada uno 42.000 euros, a pesar de que los medios técnicos los aportaba Telemadrid”. Falso. Melchor Miralles no produjo Con Voz y Voto. Lo produjo la productora La Cometa. Desconozco el coste del programa, en el que yo fui presentador contratado por la citada productora, sin tener responsabilidad alguna jamás en La Cometa ni en la producción de Con voz y voto.

Es decir, que el tal Lombardo, respecto a mi persona, no ha dado una. Que no soy santo de su devoción es evidente. Tiene todo el derecho del mundo a pensar de mí lo que quiera. Pero a lo que no tiene derecho Lombardo, ni el comité de empresa que dirige, ni nadie, es a injuriarme y calumniarme, y todo ello a sabiendas, porque siendo unos liberados que dedican su tiempo solo a eso, es imposible que no dispongan de toda la información. Lombardo miente, injuria y calumnia con plena conciencia de que lo hace.

Esto es lo que tienen este tipo de sindicalistas. Que creen que todos somos como ellos, obedientes a las consignas de sus jefes. Pues no Lombardo, no. No todos somos como tú. Respecto a mi afinidad con el PP no tienes más que leer mi blog, mis artículos respecto a este partido. Pregúntale a quienes me siguieron durante dos años en “Cada mañana sale el sol” en ABC Punto Radio. Entérate de lo que pienso del PP y cómo lo expreso en las tertulias en las que comparezco cada semana en Cuatro y muchas en Telemadrid. Jamás he obedecido ni seguido una consigna del PP ni de ningún otro partido o sindicato. Y por ello he padecido persecución política y sindical. Canallas como tú hay en muchas organizaciones.

Pero soy mayorcito ya Lombardo. Antes que tus injurias y calumnias padecí junto a mi familia la persecución del dictador. Durante los Gobiernos del PSOE, con un Ejecutivo que pretendía evitar que se supiera la verdad sobre los crímenes de Estado. También la de ETA por denunciar su actividad terrorista. La del PP por censurar sus comportamientos frente a la corrupción. La de Convergencia o el PNV por denunciar sus abusos. Ahora vosotros, sindicalistas de Telemadrid. Pero no me dais ningún miedo. No me voy a callar frente a vuestras mentiras, injurias y calumnias. Hay que ser muy canalla y muy miserable para hacer lo que has hecho Lombardo. Cuentas con todo mi desprecio. Porque os conozco, y se que vais a seguir mintiendo. Yo seguiré denunciando vuestras mentiras. Que son muchas. Y cuando quieras hablamos de vuestros dineros. Sí, de vuestros dineros, de los dineros de los sindicatos. ¿Por qué no hablas de ello Lombardo? Claro, porque estás muy ocupado preparando tus mentiras. Pero para mentir sin que te pillen hay que tener más talento del que tienes, Lombardo, y más memoria, y más información. Vaya con Lombardo, el sindicalista mentiroso.