Está tardando mucho Mariano Rajoy en responder a las preguntas que ahora expongo. Si lo hiciera, se aclararían buena parte de las sospechas y los indicios de prácticas corruptas bajo su mandato que le comprometen gravemente.

¿Qué sabía, que toleró, que aceptó y que autorizó Rajoy en relación con actuaciones irregulares o ilegales de Bárcenas mientras fue gerente o tesorero del PP?

¿Por qué Rajoy ratificó en 2008 a Bárcenas como candidato del PP a las elecciones cuando había indicios de que su comportamiento no era ejemplar?

¿Por qué Rajoy ascendió a Bárcenas en 2008 de gerente a tesorero del PP si existían sospechas sobre su conducta?

¿Por qué tras formularse la primera acusación contra Bárcenas en el caso Gürtel Rajoy declaró que “nadie podrá probar que Bárcenas no es inocente”?

¿Por qué fue mantenido Bárcenas en el cargo durante 5 meses pese a estar imputado en la trama Gürtel?

¿Por qué el PP pagó durante meses las minutas de los abogados de Bárcenas si no hizo lo mismo con otros imputados en el mismo caso como Francisco Camps?

¿Por qué Rajoy no cumplió con su deber de auxiliar a la justicia trasladando a los tribunales toda la información que tenía la dirección del PP sobre los manejos de Bárcenas, que era su subordinado, lo cual motivó que “se lo cargaran”?

¿Por qué no cesaron nunca a Bárcenas, que por el contrario dimitió el 28 de julio de 2009, cuando Rajoy llevaba ya cuatro años y medio como presidente y María Dolores Cospedal un año como secretaria general?

¿Por qué en el comunicado oficial de dimisión de Bárcenas, fechado el 28 de julio de 2009,  el PP afirmó que “confía en la inocencia de Luis Bárcenas…manifiesta su reconocimiento a los más de 28 años de servicios a nuestro partido que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer…la dimisión de nuestro tesorero está inspirada en su lealtad…la renuncia es transitoria hasta que queda acreditada su inocencia”?

¿Por qué el PP nunca expulsó del partido a Luis Bárcenas, que pidió voluntariamente su baja el 8 de abril de 2010?

¿Por qué pese a que “se lo cargaron” en julio de 2009 y a que se defienden, desde que estalló el caso, alegando que ya no tiene nada que ver con el partido desde abril de 2010,  Bárcenas sigue frecuentando la sede central del PP, donde tiene a su disposición una sala en la que tiene carpetas de documentos y dispone de recursos del partido incompatibles con alguien que ya no forma parte de la organización?

¿Por dicen ahora los dirigentes del PP que fueron Rajoy y Cospedal quienes “se cargaron” a Bárcenas?

De ser así, ¿por qué “se lo cargaron”?

¿Por qué Rajoy ha defendido la gestión de Acebes, Arenas y Cospedal y no la de Álvarez Cascos, situando al hoy líder de Foro Asturias en el punto de mira?

Primero estas respuestas. Después, las auditorías. Está tardando, Rajoy. Sí. Mucho. Muchísimo.