Por su interés, reproduzco literalmente la información que publica hoy en ABC mi compañero Javier Sánchez.

Javier Sánchez

ABC Punto Radio

El abogado Ignacio Gordillo presentó el pasado jueves ante el juez Fermín Echarri un escrito, en nombre de la familia de Enrique Morente, en el que aclara que  no reclaman de nadie y en ningún supuesto cantidad alguna de dinero en concepto de indemnización por la muerte del cantaor.

En el escrito se explica que, aunque se han solicitado piezas separadas de situación y responsabilidad civil en representación de la viuda y el yerno de Morente, Aurora Carbonell y Javier Conde, “quiero aclarar al Juzgado y a las partes personadas que esa solicitud no supone, bajo ningún concepto, reclamación por parte de la familia del fallecido de ninguna cantidad de dinero ni de ningún otro tipo de medida, siendo el interés de la familia Morente, única y exclusivamente, que se haga justicia, no interesando ninguna cantidad de dinero en concepto de indemnización”.

Javier Conde, por su parte, explicó a ABC Punto Radio, que la solicitud del abogado de la familia “es un trámite procesal, pero nosotros, como hemos dicho reiteradamente, e insistimos en ello, únicamente queremos que se sepa la verdad de las circunstancias en que se produjo la muerte del maestro, y si alguien actuó ilegalmente, que pague su culpa, no queremos ni vamos a aceptar un euro, no queremos dinero, queremos justicia solamente”.

Además, Ignacio Gordillo ha solicitado al juez que, con el fin de conocer las llamadas realizadas y recibidas por Aurora Carbonell, la viuda de Enrique Morente, desde que ingresó su esposo en el hospital hasta que falleció en el mismo, se solicite a Telefónica que entregue un listado con el tráfico de llamadas entrantes y salientes de su teléfono desde el 2 al 13 de diciembre de 2010.

EL ENTORNO DEL DR. MORENO TRATA DE RECABAR APOYOS

En los últimos meses son numerosas las cartas y correos electrónicos que la familia de Enrique Morente han recibido de apoyo y solidaridad de familias que han sufrido algún tipo de negligencia médica. Por otro lado, según ha podido saber ABC Punto Radio, la clínica del Doctor Moreno trata de recabar apoyos y canalizarlos a través de una plataforma web. Para conseguirlo, están contactando telefónicamente con antiguos pacientes. Entre ellos, la familia de Lidia Arjona, una paciente que falleció hace tres años después de ser operada por el facultativo en la Clínica La Luz de Madrid, y quienes se han mostrado sorprendidos ante la llamada. Aseguran estar absolutamente en contra de toda plataforma en apoyo del “súper catedrático” – como ellos le definen -.