Al Príncipe Felipe.-Me ha encantado su modo de actuar en Pamplona al romper el protocolo y acercarse a dialogar con una joven que le planteaba su deseo de que se celebre un referéndum sobre la forma de Estado. Me parece siempre bien escuchar, discrepar y argumentar desde el respeto, y más aún en quienes tienen responsabilidades como la suya. Me ha parecido impecable. Quizá sobró el final, pero lo entiendo. La chica me pareció correcta. Un ejemplo de proximidad real y de interés en intercambiar opiniones con los ciudadanos. Enhorabuena de verdad.

Imagen de previsualización de YouTube

A Mariano Rajoy.- Por si lo de Gürtel fuera poco, ahora salen detalles tenebrosos del “caso Brugal”, corrupción en Alicante, con algunos de los mismos protagonistas gürtelianos. Y en la misma Comunidad Valenciana, presidida por Francisco Camps. La pasividad de la Dirección Nacional del PP es alarmante y vergonzosa. ¿Hasta cuando va a esperar para tomar medidas drásticas? ¿Es esta la regeneración que nos espera? Y como colofón va el presidente Camps y en plena crisis anuncia un contrato de 180 millones para la F-1. Viva los recortes. La trama corrupta valenciana le puede costar cara. Y se lo tendrán bien merecido.

Imagen de previsualización de YouTube

A Juan Carlos Rodríguez Ibarra.- No digo yo que un ex presidente no deba disponer de algunos servicios públicos, pero lo suyo es a todas luces excesivo. Más aún en Extremadura, que padece la crisis más que otras Comunidades y llega a un 25% de desempleo. Será legal, pero resulta de todo punto inaceptable que le haya costado usted a los extremeños 2 millones de euros en 3 años. El nuevo Gobierno extremeño, sea el que sea, debiera poner fin a este dislate.Y por cierto, ¿qué pintaba dando esa rueda de prensa en la Asamblea? ¿Por qué no la hizo en su despacho?

Imagen de previsualización de YouTube

A Javier Aríztegui.- Hemos sabido que usted, subgobernador del Banco de España, sabía desde 2007 que la Caja de Ahorros del Mediterráneo concedía importantes créditos a promotoras para comprar suelo en el que no podían construir. Ahora, como presidente del FROB, tendrá que liberar 2.800 millones de euros para inyectárselos a la CAM por esa gestión lamentable que usted mismo no denunció cuando debió haberlo hecho. Alguna vez algún responsable de desaguisados como este debía pagar sus culpas.

Imagen de previsualización de YouTube

A Raúl Berdonés.- Tu apuesta por la industria audiovisual, como fundador y principal accionista de Secuoya, plasmada ahora en la creación de una nueva Ciudad de la Tele es de agradecer. Talento, juventud, riesgo, trabajo y ganas de hacer bien las cosas, tocando todos los palos del negocio audiovisual excepto el broadcast. Te deseo todo lo mejor en esta aventura que estás corriendo. De corazón.

A Leonard Cohen.- El Príncipe de Asturias de las Letras reconoce su maestría literaria, la calidad de su obra, la sensibilidad de sus letras, su capacidad creativa y la trascendencia de sus canciones en varias generaciones de ciudadanos de todo el mundo. Enhorabuena por una distinción más que merecida.

Imagen de previsualización de YouTube

A Rafael Nadal.-Escribo esto deliberadamente antes de que se inicie la final ante Roger Federer en Roland Garros. Me es igual lo que haya sucedido. Hayas ganado o hayas perdido eres un ejemplo de deportista y pasarás a la historia del tenis y del deporte español como uno de los grandes campeones de siempre y como un ejemplo de deportista. Gracias por tantos éxitos pasados y por los que, seguro, aún te quedan por conseguir.

Imagen de previsualización de YouTube