A Marc Gasol, Serge Ibaka y Pau Gasol.- Tres jugadores españoles están cumpliendo una temporada excepcional en la NBA y los equipos de dos de ellos pelean por las finales de Conferencia. Lo de Pau con los Lakers, pese a la derrota humillante por 4-0, es histórico y es el mejor jugador español de la historia, pero hemos de seguir valorándolo, incluso a pesar de que este año su equipo haya fracasado. No se puede ganar siempre. Lo de Marc con los Grizzlies es un exitazo formidable que le consagra definitivamente entre los grandes y lo de Serge con los Thunder es la confirmación de una gran promesa. Los amantes del baloncesto de calidad estamos de enhorabuena. La selección española va a disfrutar de muchos super jugadores.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

A Cayo Lara.- El que faltaba. Como PSOE y PP ya han acreditado con sus listas que lo de la corrupción les importa más bien poco. Ahora usted, líder de IU, defiende que un imputado en Torrijos sea candidato a la alcaldía de Sevilla “porque no está acusado de corrupción”. No, lo está por su presunta implicación en un asunto de ventas irregulares de terrenos en el asunto de Mercasevilla. ¿Le parece poco? Mucho largar, mucho discurso presuntamente progresista y cuando llegan elecciones actúa como aquellos a los que critica. Hasta IU se pringa en cuanto roza el poder. Que tristeza. Como usted dijo hace poco, estamos en una situación de emergencia en España.

Imagen de previsualización de YouTube

A Francisco Camps.- Presidente, ha reaparecido usted tras ser operado de una hernia y ha regresado a las andadas. Tras un monólogo de 45 minutos ante sus apesebradas juventudes del PP (¡¡¡vaya jóvenes conformistas, que futuro le espera a su partido!!!), no aceptó preguntas ni de sus sonrientes mariachis ni de los periodistas. Eso sí, sonreía usted mucho. Sigue el espectáculo. Y la vergüenza.

Imagen de previsualización de YouTube

A Florentino Pérez.- Toca baloncesto. Llegar a la F4 ha sido un éxito con este equipo. Ahora toca cambiar la estructura de la cúpula se la sección, que ha fallado en asuntos clave; retocar el equipo en tres puestos que todos sabemos cuales son y aprender de estas dos derrotas. Y reflexionar acerca del fracaso del Club al haber sido capaz de movilizar a solo 1.500 personas para unos partidos históricos. Estaría bien que pensara en alguien a quien no le deba nada y que sepa construir aprovechando lo bueno que hay y buscando lo mejor que hay que traer. ¿Confianza en que lo haga? A la vista de los antecedentes, escasa, la verdad. ¿Por qué no estuvo usted con el equipo hasta el final?

Imagen de previsualización de YouTube

A José Luis Rodríguez Zapatero y Gaspar Llamazares.- Vaya semanita presidente. Ahora ya sabemos que es usted partidario de la ejecución extrajudicial de los terroristas como Bin Laden (vaya pantomima de progre de salón su desaire a la bandera USA, la retirada de las tropas y tanta mandanga para terminar junto a Aznar en el apoyo a las teorías más ultraconservadoras), la califica de “desaparición” y dice que “su destino fue buscado por él mismo”. Queda claro. El fin justifica los medios. Queda usted retratado para siempre. Y después va la Audiencia y confirma que, en contra de lo que afirmó su gabinete, fue el Gobierno quién pagó a los terroristas para que liberaran a los marineros scuestrados en el Alakrana. Bien está que se sepan las cosas para que cada uno quede en su sitio. Y señor Llamazares, muchas veces he discrepado de usted pero su intervención respecto al asesinato de Bin Laden la suscribo de la A a la Z. Sin más.

Imagen de previsualización de YouTube

A Juan Cotino.- Por si lo de Camps no fuera suficiente, se ha sabido que la Consejería de Medio Ambiente de la que usted es responsable ha adjudicado una obra de casi 2 millones de euros a una constructora cuyo accionista principal es su sobrino. ¡Y van a sacar ustedes mayoría absoluta! Que triste.

A Carlos Garaikoetxea.- Si considera usted injurioso el informe de la Guardia Civil sobre sus reuniones con ETA, en vez de querellarse contra los medios que informan sobre hechos ciertos debiera usted llevar a los Tribunales a ETA o a la Guardia Civil. ¡Que manía con matar al mensajero!