A Jose Luis Rodríguez Zapatero.- Luces y sombras, presidente, esta semana. Muy bien conceder la entrevista a Youtube, por más que la selección de preguntas de entre las llegadas de sesenta y tres países me pareciera mejorable. El primero de los líderes de habla hispana a quien le ofrecen y acepta una entrevista del Siglo XXI, contemporánea. Y triste escucharle decir que usted trata de aplicar una política para resolver un problema de paro que no ha generado su Gobierno. Dificilmente se puede curar una enfermedad con el diagnóstico mal formulado. Una cosa es estar de salida, otra no estar y otra tomarnos el pelo.

Imagen de previsualización de YouTube

A Vicente Casal Carriedo.- Es usted el número dos de la lista del PP en Martorell. El martes dijo usted que “Zapatero, Saura, Herrera y otros políticos en un país serio estarían en prisión o en Auschwitz”. Aunque pidió usted disculpas al destaparse el asunto, me parece lamentable que no se haya retirado usted o le hayan retirado de esas listas. Hay excesos que no tienen un pase.

A Mariano Rajoy.- Las encuestas dicen que en Valencia el PP baja 4,4 puntos en cinco meses, en Valencia el PP no logra subir en votantes y Camps es el único presidente autonómico del PP al que suspenden los electores. Quedan tres semanas para que se celebren las elecciones. La corrupción puede pasarles factura en esta Comunidad, y se lo tendrían bien merecido.

Imagen de previsualización de YouTube

A José Blanco.- Dicen que es usted el cerebro del decálogo para los mensajes de Twitter que se ha repartido en el PSOE. No me lo puedo creer. Es de traca. Toman ustedes por estúpidos a los usuarios de las redes sociales. Que desconocimiento¡¡¡¡ Lo de fingir que se es uno mismo para transmitir ordenes de arriba es lo más lamentable que he visto en mucho tiempo, además de un fraude en toda regla.

A Florentino Pérez.- No entiendo cómo no adopta medidas para evitar el insólito deslizamiento hacia el macarrismo la cabeza del equipo de fútbol y ayer por parte de un jugador del de baloncesto. La actitud del señor Mourinho, con su consentimiento, está causando grave daño a la institución. Lo de Prigioni ayer, lanzándole agua al público de Fuenlabrada, otro comportamiento inaceptable en otro jugador reincidente. ¿Piensa seguir sin hacer nada? Una cosa es un error de un día, que puede tener cualquiera, y otro una actitud que permanece en el tiempo.

Imagen de previsualización de YouTube

A Esperanza Aguirre.- Bien por marcar distancia con Camps, buen palo en la línea de flotación a Rajoy, pero decir que usted lleva “imputados pero son por tonterias” me parece impresentable. El cohecho, la malversación y la prevaricación no son tonterías. Al menos para la mayoría de los ciudadanos.

Imagen de previsualización de YouTube

A Ana María Matute.- Que bonito discurso al recoger el Cervantes, un paseo poético en prosa por el mundo de la imaginacion, el talento, la felicidad y los sueños Me quedo con que “el que no ama está muerto y el que no inventa no vive”. Un lujo leer sus palabras.

Imagen de previsualización de YouTube

A Raúl.- Pese a ese 0-2 del Manchester United en campo de tu equipo, la temporada que has hecho es para quitarse el sombrero. Un orgullo que formes parte de la historia del Real Madrid aunque ahora hagas disfrutar a la afición de un equipo alemán, que te adora como si llevaras allí toda la vida. Y si obrais el milagro en Manchester estaremos aún más orgullosos, si cabe.

Imagen de previsualización de YouTube

A Cristóbal Toral.- Aunque aún no he podido ir a ver tu exposición en la Juan Gris, he visto parte de las acuarelas en tu estudio. Tu obra, meticulosa, genial, un viaje entre maletas y mujeres, entre gabardinas y objetos que vuelan en cajas de embalar, pleno de luz, de ingenio, de talento, de un blanco vanguardista. Eres un valiente, porque muchos de los grandes se han atrevido con la acuarela, pero otros no han sido capaces de jugarse el tipo. Se nota que si no hubieras sido pintor te hubiera gustado ser astronauta. Eres, además de un genio, un gran tipo.

Imagen de previsualización de YouTube