A Valentín Lasarte.- Leo que ha sido usted trasladado a una prisión más cercana a su domicilio en recompensa por haber rechazado la violencia etarra, haber colaborado con la Justicia, haber afrontado las indemnizaciones que debe abonar y haber pedido perdón a sus víctimas, todo ello rellenando un formulario ad hoc. Le confieso que el traslado de prisión, en aplicación de un principio constitucional, podría hasta parecerme correcto. Pero lo que subyace detrás de ello, el fondo político del asunto, me parece vomitivo. Es usted un asesino, un tipo repugnante en todos los ordenes éticos, morales y políticos. Ha asesinado usted a muchas personas, entre ellas a Fernando Múgica, Gregorio Ordoñez, Alfonso Morcillo y algunos otros. Fue usted condenado a 370 años de cárcel. Creo que es obligación del Gobierno informar a las víctimas de cualquier beneficio que se les vaya a aplicar a ustedes. Me parece ofensivo que el perdón a los familiares de sus víctimas pueda liquidarse firmando un papelito sin más. Ni siquiera les ha escrito una carta a ellos explicándole su arrepentimiento y pidiendoles perdón. Una cosa es que la sociedad española y las víctimas de ETA y sus familiares estén o puedan estar dispuestas a ser generosas si ETA se autodisuelve y otra muy diferente es este comportamiento insultante que están recibiendo como consecuencia de los intereses políticos del Gobierno y de ustedes, los asesinos.

Imagen de previsualización de YouTube

A Nacho Vigalondo.- He leido las explicaciones que das en tu blog, pero no me han convencido colega. Es evidente que no consideras haberte equivocado, y que pides perdón de aquella manera, o al menos así lo interpreto yo. El humor es una cosa muy seria, demasiado, como para tomarsela a broma. Y hay asuntos que no admiten ni media broma, y el Holocausto es uno de ellos. “El holocausto fue un montaje”, “¿Cómo se llamaba la película de Spielberg? Ah, sí, Parque Judaico”, “¿Cómo se llamaba la película de Spielberg?, ah sí, a todo gas”,  son mensajes que, en mi opinión, ni en broma se pueden colgar en ningún sitio. Y terminar echándole la culpa a un periodista de El Mundo, celoso porque anunciaste a la competencia de El País, esó sí, me parece un chiste genial; por ese camino las bromas resultarán graciosas.

Imagen de previsualización de YouTube

A Mariano Rajoy.- Ha sido usted un señor permaneciendo callado ante tanta risa para no dejar en evidencia a otros. Cuando le preguntó María por las medidas para crear empleo y para los jovenes emprendedores, llevaba usted unos segundos viendo al moderador haciendo gestos advirtiendo de que había que cortar para irse a publicidad. Llevaba usted 65 minutos respondiendo preguntas. Y los que conocemos lo que sucede en un plató de televisión sabemos la tensión y los nervios que generan gestos que no sabes al final a dónde te deben llevar. Eso es lo que sucedió y los que le llevó a liarse con las notas que usted tenía delante. De hecho, iba tan justa la escaleta del programa, se habían excedido tanto en el tiempo, que al final la publicidad entró “a cuchillo” y le cortó a usted una frase sin terminar. Creo que hubiera sido caballeroso por parte de la cadena explicarlo. Usted se ha comportado como un señor con su silencio.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

A José Luis Rodríguez Zapatero.- Presidente, he leído algunas críticas que le han formulado medios envidiosillos por haberle concedido una entrevista a un medio “marginal”, que así es como califican a VEO 7 algunos. Soy poco sospechoso de bailarle a usted el agua, pero en lo que se refiere a su trato directo con los medios de comunicación y al reparto de las entrevistas que concede usted a los medios creo que su comportamiento es impecable. En esto está siendo usted el mejor presidente que hemos conocido. Y no me cuesta nada reconocérselo. Ya estaba bien de presidentes que sólo concedían entrevistas a los medios amigos. Cuando no se concede una entrevista a un medio se penaliza no a sus propietarios o a quienes escriben o hablan en él, que también, sino a sus lectores, oyentes y espectadores. Y como entiendo que no puede usted estar todo el dían dando entrevistas, considero que su reparto de las mismas es equitativo.

Imagen de previsualización de YouTube

A Leire Pajín. Señora ministra, me sorprende usted con cada iniciativa. Ahora pretende regresarnos al Siglo XIX (sí, ¿ha visto usted Los Miserables?), cerrando los orfanatos y profesionalizando la adopción y remunerándola. Si no fuera cierto pensaría que era un tweet de Vigalondo. Nada más que decir. Me deja usted atónito. Con la que está cayendo y sale usted ahora con esto. Confío en que no les de tiempo a desarrollar un proyecto tan alucinante. Y estaría bien que en todo lo que se refiere a adopciones, en todos los asuntos en los que haya niños de por medio, antes que los derechos de los adultos se piense en la protección de los pequeños.

Imagen de previsualización de YouTube

A Carmen Montón.- Señora diputada del PSOE, tras las declaraciones de Rajoy anunciando que derogará la Ley del Aborto para regresar a la anteriormente vigente, ha dicho usted que ello “supone una vuelta del PP a la derecha más rancia y oscura, volver a una epoca oscura en la que se imponía la moral frente a los derechos y había más abortos y más inseguridad jurídica para las mujeres y el personal sanitario”. No voy a entrar ahora al fondo del asunto. Lo que me sorprende es que nadie en el PP le haya recordado un pequeño detalle. Lo que ha planteado Rajoy es volver a la Ley elaborada por el PSOE en 1985, que no fue modificada nunca por el PP en 8 años.  Volver a la ley de Felipe González, a la ley de su propio partido. ¿Es esa la derecha rancia y oscura, el Gobierno de González era el que imponía la moral frente a los derechos? Es que se les calienta la boca y con tal de encontrar hueco en los titulares no saben ustedes ni lo que dicen. En todo caso, bueno o malo, sería volver a la ley socialista de 1985.

Imagen de previsualización de YouTube

A Florentino Pérez.- Presidente, se le acumulan las noticias regulares. A la bajada de pantalones con el impresentable Mourinho (ya le escucharemos cómo habla de él cuando se vaya, y lo comentaremos), le ha seguido el desplome de las acciones de ACS en su regreso al parqué tras haber sido suspendida de cotización tras la venta acelerada de las acciones de la compañía que hicieron sus amigos los March. ¿Qué dicen sus amigos y socios los famosos Albertos, delincuentes absueltos por prescripción, no por inocencia? La OPA sobre la alemana Hochtief ha salido bien, pero de nuevo le surgen problemas con las entradas a su mansión madrileña, no le ponen vado donde usted lo desea, y encima un confidencial se atreve y va y lo cuenta (http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27639). Ya se que el señor Ruiz Gallardón se lo va a arreglar, sólo faltaría, pues el favor de llevar el baloncesto a la Caja Mágica no ha sido pequeño aunque lo paguemos los socios del Real Madrid, pero digale a sus seguratas, los empleados de Enrique Sánchez, que sean un poco más educados con el personal, que la calle es de todos. Si ya consiguió que se movieran las farolas de la calle Velázquez (http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22431) los de los vados es una minucia. Ojala el equipo de baloncesto gane la Copa esta semana, que vaya racha lleva usted desde que regresó, cero títulos. Ojala se rompa de una vez. Y espero que lleguemos a la final, y que se anime usted a ir, hombre, que va a ser divertido. Más que un karaoke. Le deseo toda la suerte del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

A Pablo Ruz. Señoría, supongo que camina usted por el “Caso Faisán” con pies de plomo. Conocidos los antecedentes de otros sumarios que comprometían a otros Gobiernos, las declaraciones de altos cargos solicitadas antes de tiempo, con la causa sin amarrar, creo que su cautela puede ser más que acertada. Esperemos que le dejen a usted hacer su trabajo. No tengo por qué dudar de que si acumula indicios suficientes, llevará a juicio a todos los presuntos culpables, sin excepción, e instruirá la causa con todas las garantías, como debe ser. Ningún inocente debe ser condenado y ningún culpable debe ser absuelto, pero coincido con usted en que es mejor un culpable de rositas que un inocente empapelado. Espero, como muchos ciudadanos, que tenga usted fuerza y coraje para llegar hasta el final cueste lo que cueste, lleguen las presiones de donde lleguen. La gravedad del caso lo merece. Estaremos atentos a su instrucción. Sus cautelas, insisto, me parecen inicialmente más que correctas.

Imagen de previsualización de YouTube

A María Schneider.- Descansa en paz, María. Bailaste tu último tango en un hospital de París cuando estabas cerca de cumplir 60 años. Los de mi generación nunca olvidaremos a la Jeanne libertaria de “El último tango en París” que te bailaste con un Marlon Brando entonces en decadencia que revivió con esa peli de Bertolucci. Fuiste sin duda un icono sexual, un símbolo salvaje y tierno para unos españolitos que ansiábamos la libertad. Siempre percibí vuestro último tango como una película triste sobre la tendencia de muchos seres humanos a refigiarse en el sexo para escaparse de la soledad y la realidad que les atormenta. Me asombró tu belleza un punto exótica, tu descarada exhibición de libertad de espíritu, la ausencia de pudor que transmitías en cada secuencia, la naturalidad de tu desnudez, le belleza de tu cuerpo y lo atractivo de tu alma de diabla sobrada de ternura. Tenía yo 15 años cuando vi la película en Biarritz. Ese adolescente que era no la percibió como una película erótica, y no entendía por qué en mi país no podiamos asistir a esa ceremonia un tanto confusa de sexo sin amor, pero con la pasión que a veces te da la necesidad de afecto. Nunca olvidaré el acuerdo al que llegaste tu, María-Jeanne con Marlon-Paul: “no quiero saber tu nombre ni nada de tu vida”. Me pareció bello y triste, tierno y salvaje a la vez, sordido y atractivo, pero lo entendí. Y siempre lamenté escucharte años después en muchas entrevistas que esa peli te robó tu juventud y te hizo sentirte a veces humillada. Descansa en la paz que no tuviste en vida. A algunos nos hiciste bien. Y yo te lo agradezco. Toma el beso que nunca te di y siempre deseé darte :-D.

Imagen de previsualización de YouTube

A Nikola Mirotic.- Cómo recuerdo tus primeros pasos en el Real Madrid. Que honor haber tenido algo que ver, aunque solo fuera un poquito, en ello. Que acierto del Club y sus profesionales haberte traído tan joven. Me impresionaron tu modestia y la de tu familia, pero más aún tus ganas de aprender, de progresar, de trabajar y tu amor por el deporte del baloncesto. ¡Qué claro tenía el gran Antonio Martín que ibas a triunfar. Que gran trabajo, con escasos medios, hicieron los entrenadores de la cantera contigo. Hoy se puede decir que eres un jugador consagrado en el primer equipo con todo el futuro por delante. Ojala los cantos de sirena de la NBA no te cieguen. Fíjate mucho en Dejan Bodiroga y la carrera que hizo en Europa, y que te explique Sergio como se las gastan por ahí. Lo tienes todo para convertirte en un referente. Ojala llegues a donde quieres y puedes. Y que estés mucho tiempo con nosotros. Ahí estaremos en la Copa animando, y ojalá sea el primer gran trofeo que te lleves junto  tus compañeros. A por ello amigo.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

A Eusebio Unzué.- Enhorabuena por haber conseguido que Movistar, es decir, Telefónica, patrocine su equipo ciclista. No está el patio fácil para conseguir patrocinadores y por lo tanto tiene mérito que usted lo haya conseguido, por más que a Luis Abril, un grande que siempre permanece en la sombra por más que algunos esten locos por verle en el escaparate de la política y los medios, y Cesar Alierta, sean aficionados a ese deporte. Lo que nadie ha contado es cómo le ayudo a usted en el contacto con la operadora Mariano Rajoy en esa entrevista que usted mantuvo con él, ese detalle de descolgar el teléfono y apoyarle tuvo su importancia, ¿no? Supongo que volverá a llevarle en su coche en alguna de las grandes citas. Le dese0 éxitos.

Imagen de previsualización de YouTube