A Juan Luis Cebrián.- Comprendo que quieras limpiar tu pasado de director de los servicios informativos de la TVE del fascismo, si, la de Francisco Franco y Carlos Arias Navarro, “Carnicerito de Málaga” como presidente. Pero tu artículo sobre el 23-F, mintiendo al afirmar que Diario 16 no sacó una edición especial para criticar a Pedro J. me ha parecido miserable, además de lamentable lo de que Pedro J. “no tuvo huevos”, aunque bien mirado, es una expresión muy franquista que te cuadra. En ese Diario 16 trabajábamos muchos, la mayoría de los cuales no habíamos colaborado nunca con el fascismo ocupando puestos de máxima responsabilidad y confianza del dictador y sus dictadorcitos, y esa noche, a las 23,30 estaba en la calle la primera edición de Diario 16, con el título de “Fracasa el golpe” (en presente contínuo) y un editorial titulado “En defensa de la Constitución”; y después de la intervención del Rey, otra con el título ya en pretérito, “Fracasó el golpe”. Y no puedes alegar desconocimiento, porque Pedro J. te envió por fax portada y editorial, como tu hiciste con la de tu periódico. Ni Pedro J. ni nadie de los que allí trabajábamos fuimos sospechosos de estar con los golpistas, como has pretendido deslizar, cobarde, en tu artículo. Has mentido y lo sabes. ¡¡Manda huevos, machote!!

Imagen de previsualización de YouTube

A Alfredo Pérez Rubalcaba.- La ocurrencia de limitar a 110 la velocidad en autopistas y autovías para ahorrar en la factura del petróleo, vinculado en el tiempo ademas a la crisis en Libia, es lamentable y no arreglará nada. Setrata, más que de ahorar, de hacer caja, pues las autovías y autopistas representan uno de cada diez kilómetros de la red de carreteras. Y nadie ha demostrado la relación entre la velocidad y el ahorro de combustible. La siguiente medida de su Gobierno, obsesionado con prohibir, prohibir y prohibir, le propongo que sea prohibir utilizar el coche. O mejor, prohiban ustedes los coches; las moto;, las bicicletas, no vaya a ser que le apiolen a uno si circula con ella; las centrales nucleares; fumar; los toros; las corbatas; las hamburguesas, que engordan una barbaridad; los moviles, que dan cáncer….. Aunque mejor visto, quizá sería mejor que se prohibieran a ustedes mismos decir y hacer tantas majaderías, e hicieran obligatorio recuperar la ejemplaridad, sensatez, la diuigencia y el sentido común. ¡Cuanta estupidez!

Imagen de previsualización de YouTube

A Celia Villalobos. El martes no fue su día, señora diputada. Tras calificar al presidente del Congreso de “fascista” por no incluir el término ERE en un texto, habló de los discapacitados llamándolos “tontitos”. Los pasillos o los salones del Congreso no son lugares privados, lo que allí se habla se escucha y tiene trascendencia, aunque sea una conversación que se mantiene fuera de los micrófonos y las cámaras. Debiera usted pedir perdón. Cada día se hace más insoportable la política a base de insultos y expresiones tan inadecuadas. No me gusta el Bono presidente, asi como me gustaba, y mucho, Manuel Marín. Pero de ahí a llamarle fascista a Bono hay un trecho. Y lo de los “tontitos”, aunque escuché la frase entera y no tenía intención malsana, es impresentable. Si ha pedido disculpas yo no me he enterado y se las pido a usted por ello. Si no lo ha hecho ha quedado usted fatal.

Imagen de previsualización de YouTube

A Carme Chacón. Señora ministra, me cuentan que no se cortó usted un pelo, presentada por la ex vice presidenta Fernández de la Vega y en presencia de los ministros Pajín, Chaves, Jáuregui, Caamaño, Gabilondo, González Sinde y Garmendia en presentarse el martes en los desayunos de Europa Press como una alternativa real a la sucesión de ZP. Dijo que cree que ya podemos (¿debemos, quería decir?)tener “una presidenta y catalana”, e introdujo el matiz de que “para ser candidata hace falta que los militantes quieran”, en expresión que es también un aviso a navegantes. Se alineó usted con las tesis de Felipe González y coqueteó con la savia nueva del partido. Ha hecho usted pensar a todos que tiene un plan, e incluso Durán Lleida lo calificó de “oculto” tras criticarla diciendo que utiliza su cargo para hacerse “autobombo”. Bueno, pues seguiremos atentos al culebrón. Ah, se me olvidaba, ¿por que en el desayuno se preguntaban tantos donde estaba el general?

Imagen de previsualización de YouTube

A Florentino Pérez.- Presidente, ha sido usted criticado en algunos foros por dar rienda suelta a sus sentimientos al levantarse en el palco del estadio Gerland de Lyon, se supone que cuando marcó el gol Benzema. Usted, un hombre siempre tan esmerado en las formas, tan contenido en los gestos, de pie, gritando “goooooooool”, brazos abiertos, después extendidos, después las manos apoyadas en las sienes en gesto de admiración…. Y que quiere que le diga, me parecen injustas las críticas. Después de casi mil goles marcados en su presencia va usted y se expresa tal cual le sale, y me parece bien, porque significa que por una vez ha dado rienda suelta a sus sentimientos, a su angustia. Es usted un ser humano. Y no veo nada malo en ello. Lo único que me parece mal es que algunos de los que le han elogiado cuando lo hacen otros les ponen a parir. Cualquiera que sepa la tensión con que se vive el deporte ahí sentado entiende que es una reacción normal. A mí, incluso, me gustó. Y por cierto, ¿cómo es posible que el próximo jueves juegue el equipo de baloncesto en la Caja a las 19,45 y el equipo de fútbol en el Bernabéu a las 22? Se nota que no va usted al baloncesto, va a ser imposible acudir a ambos eventos y llegar a tiempo al fútbol. Lamentable.

Imagen de previsualización de YouTube

A Pere Navarro. Me entero por www.elconfidencial.com que ha implantado usted un sistema de retribución variable para la Guardia Civil de Tráfico por el que una multa a un transportista (hasta 6.000 euros) puntúa seis veces más que un auxilio en carretera por parte del mismo guardia. Y a más puntos, más posibilidad de cobrar un complemento salarial. Y por ello se supone que han aumentado los controles a los camiones. Ha impuesto usted, eficazmente apoyado por el ministro de Interior, un sistema sancionador en materia de tráfico que tiene el récord diario de violaciones de derechos fundamentales, como el de la presunción de inocencia, el derecho a la defensa, y todo ello para no ralentizar los ingresos que obtiene la DGT a través de las sanciones. Se parte de la base de que el conductor es culpable mientras no se demuestre lo contrario. Los éxitos en la lucha contra la siniestralidad son todos suyos, y el fracaso es solo de los conductores. Y las carreteras, mientras tanto, echas unos zorros.

Imagen de previsualización de YouTube

A José Mourinho.- Tiene usted unos registros tan magníficos que es imposible discutirle su capacidad como entrenador. No se consiguen esos números facilmente. No se me pasaría por la cabeza, desde mi ignorancia técnica, cuestionarle con la carrera profesional que usted lleva. Pero sus formas me siguen pareciendo lamentables, además de innecesarias. Cuanto mejor profesional es uno, más humilde debe ser, o al menos así lo entiendo yo. Deje ya de quejarse de los horarios, que parece usted un entrenador de un equipo segundón. Y tengo alguna intriga, señor Mourinho, sin acritud, algunas preguntas ¿Por qué no cuentan para usted casi ni para los minutos o los partidos de la basura tres jugadores como Granero, Pedro León y Canales?. ¿De verdad que ninguno de los tres podía haber tenido minutos contra el Levante? ¿Tiene algo que ver con ello que a ninguno de los tres les trajera usted? ¿Si a esos tres jugadores les representara Jorge Mendes jugarían más minutos? ¿Por qué confía usted tan poco en los jugadores de la cantera y en los españoles? De verdad que en mi abono, quienes me rodean, se hacen estas preguntas cada semana. No soy el único que tiene estas dudas. No estaría nada mal que algún días las aclarase. Bueno, si no lo aclara usted estoy seguro de que otros lo harán.

Imagen de previsualización de YouTube

A José María Ruiz Mateos.- Me ha decepcionado usted, aunque no sorprendido. Sus anuncios vendiendo duros a pesetas eran demasiado evidentes. No alcanzo a comprender como tanta gente cayó en su trampa. La avaricia rompe casi siempre el saco. La CNMV había advertido que sus emisiones escapaban a su control y que no eran negociables en mercados secundarios. No se sabe si esas advertencias llegaron a tiempo a los inversores y no está claro que el Gobierno hiciera todo lo que estaba en su mano para evitar lo sucedido a través de las instituciones pertinentes. Pero todo ello no obsta para que sea usted, junto a sus familiares, el responsable  de todo lo sucedido. Espero que ahora no vaya a terminar esto con que del erario público, es decir, de nuestros impuestos, haya que poner un duro para resolver este desaguisado. Nadie obligó a nadie a darle a usted el dinero; quienes lo hicieron arriesgaron y parece que por ahora han perdido. No haber jugado a la ruleta rusa con usted. Haber escogido trato en vez de truco.

Imagen de previsualización de YouTube

A Fuad Mebaza.- Como presidente interino de Túnez debe anunciar esta semana el calendario de las nuevas elecciones. Interesantes los esfuerzos de su país por caminar hacia una democratización necesaria con reformas de calado que ya han puesto en marcha. La dimisión de Mohamed Ganuchi puede ser positiva y ha sido bien recibida por la población.  La campaña que han puesto en marcha el Ministerio de Turismo para que se recupere la principal fuente de ingresos del país espero que sea fructífera. Uno de los países que más turismo mueve hacia Túnez es España y espero que puedan ustedes conseguir sus objetivos, el primero de ellos avanzar hacia la democratización, y el siguiente, logicamente, recuperar una economía. El pueblo tunecino se lo merece.