A Rodrigo Rato.- Se ha negado usted, al frente de su Consejo, a pagar bonus de 25 millones de euros a un grupo de directivos de la etapa de Miguel Blesa al frente de la entidad, y no tiene usted donde guardar tantos elogios por la decisión. No es que a mí no me parezca bien, no. Como me parecerá genial el día que se consiga que las Cajas, todas, sean instituciones en las que no puedan intervenir o meter baza o mano los políticos. Esta bien, perfecto, pero ojo, no nos pasemos con la demagogia. Se me ocurren algunas cuestiones. Supongo que esas personas llevaban muchos años trabajando, ¿no?, ¿o se trata de un pelotazo que se montan en unos meses?; que yo sepa no se trata de un bonus en metálico a cobrar a tocateja y en cash, sino de una aportacion a un fondo de pensiones del que no pueden disponer hasta jubilarse; usted sabe que cualquier directivo de primer nivel de una gran compañía tiene una remuneración que incluye sueldo, un variable anual por cumplimiento de objetivos y extras de este tipo, además de coche, gasolina, gastos de representación, etc. Además, supongo que esos bonus fueron aprobados por un Consejo en el que estaba la Comunidad de Madrid, que coloco a los suyos. Entonces ¿por que lo autorizaron, para ahora echarse para atrás? No me parece mal la medida, insisto, pero no me gusta nada la demogogia. Y que, además, esto salga a la palestra justo cuando se filtra que el FMI le ha criticado a usted por poco previsor en relación con la crisis que padecemos, que quiere que le diga, no me parece una casualidad. Y ojito no vaya a ser que los ex directivos que van a llevar el asunto a los Tribunales no terminen cobrando el bonus. Me dicen abogados especialistas en la materia que tienen posibilidades.

Imagen de previsualización de YouTube

A Jaime Lissavetzky.- Cuando usted era secretario general del PSM, en 1999, Joaquín Leguina, que era su candidato para alcalde, fue derrotado en primarias por Fernando Morán. Usted, que mandaba un montón en el PSM,  no le dejo a Morán hacer las listas con el argumento de que correspode al partido hacerlo. El 26 de enero de 1999 le dijo usted que las listas no las hacia él solo, que debían ser de consenso entre el, la Comision Federal y las agrupaciones, “los candidatos van con un partido y unas siglas detrás, con el simbolo del puño y la rosa y unas siglas”. De los 20 nombres de Morán se aceptaron seis, es decir, el 30%. A usted, finalmente, le han dejado alguno más. Y al final, pacto por allí, pacto por acá, los suyos desconvocaron el acto contra Gómez previsto para el pasado viernes. Pero me dicen que esta paz es ficticia, que las espadas siguen en alto, y que en el PSM creen que APR esta detrás de esta batalla. Recuerdan muy bien como el vicepresidente del Gobierno, experto en perder todas las guerras internas que ha dado en el partido, pero saliendo a flote él siempre, y bien colocado, dijo entonces, tras perder Trinidad Jiménez frente a Tomás Gómez que lo sucedido”tendrá consecuencias”. Vaya si las está teniendo. Y lo que queda por ver. Me cuentan que la frase más repetida en el entorno de Gómez en estos días es “al ruso ni agua”. Una guerra nada fría.

Imagen de previsualización de YouTube

A Jose Amedo.- Vaya entrevista dura y extensa que le ha concedido a los colegas de La Gaceta, Don José. Dice usted que Garzon es uno de los hombres mas perversos que andan por este país, añade que el máximo responsable del “Caso Faisán” es José Luis Rodríguez Zapatero, y que existen similitudes en la escala de mando policial entre el Faisán y los GAL. Y a los policías implicados en el chivatazo a ETA les envía un recado para que “tomen nota de lo que nos sucedió a nosotros con los GAL”. Sepa usted que el consejo no ha caído en saco roto y que durante toda esta semana no se hablaba de otra cosa en el mundillo policial que está en la pomada. Hay muchos nervios. Le cuento, además, que aunque algunos mandos trataron de que La Gaceta no circulase por las dependencias oficiales (como si viviéramos en la Edad Media), han circulado correos electrónicos con el enlace a la entrevista como la pólvora. Y alguno de los implicados ha comentado a compañeros: “le agradezco el consejo, pero lo tenía en cuenta. Yo no me chupo siete años como Amedo y Domínguez ni por el forro. Y ya se lo he hecho saber a quien debe saberlo, al máximo nivel”. Usted y yo sabemos, Don José, cual es el máximo nivel. Está el asunto calentito.

Imagen de previsualización de YouTube

A Alfredo Pérez Rubalcaba.- Ministro, mueve usted todos los hilos de la Fiscalia y la Policia en el Faisán. Las actas del etarra Thierry incuidas por la juez Le Vert en los documentos entregados a la Audiencia Nacional que forman parte del secreto sumarial son la prueba del nueve de la vergüenza. Durante la negociacion entre el Gobierno y ETA, el negociador Gómez Benítez, ex vocal del CGPJ y abogado defensor de Garzon, ejerciendo de mediador entre el Gobierno y ETA, argumenta el chivatazo como prueba de buena voluntad del Gobierno, ¿recuerda? Le dijo al dueño del Faisán, Joseba Elosúa, que “el Gobierno esta poniendo todos los medios para que no se joda el proceso”. También hemos sabido que el inspector Ballesteros, hombre de confianza del Jefe Superior de Policia del País Vasco, Enrique Pamiés, aparece en la escena del delito saliendo del bar Faisan tras producirse el chivatazo. Es el sospechoso de entrar al bar para pasarle a Elosúa el telefono móvil desde el que habló con la persona que le advirtió de que iban a por el. Echar basura sobre el investigador Carlos G. se le va a volver en contra. No hay día en que no haya una novedad en este caso, y todas ellas apuntan hacia usted. ¿Van a volver ustedes a dar dinero, público por supuesto, a unos policías que han delinquido gravemente para que se callen? Ya les salió mal una vez, ahorrenselo, porque además me dicen que en esta ocasión lo tienen ustedes más que crudo. Este Faisán se le va a indigestar a más de uno. Y como guinda, va el fiscal de la Audiencia Nacional y contradice su afirmación en sede parlamentaria y, en contra de lo que usted dijo por escrito, afirma que Camacho, su segundo, habló con el imputado Víctor García Hidalgo sobre la operación. Que razón tenía usted cuando dijo que España se merece un Gobierno que no mienta. Podía aplicarse usted el cuento señor vicepresidente.

Imagen de previsualización de YouTube

A Ronaldo.- Permíteme el tuteo. He disfrutado de ti como espectador, y no solo cuando jugabas en el equipo de mis amores. Tuve la oportunidad de conocerte y contar contigo en un acto solidario con los niños del Hospital de San Rafael, a los que hiciste feliz a cambio de nada. Te he admirado. Creo de verdad que has sido un delantero de postín, quizá uno de los tres mejores finalizadores que ha habido en la historia del fútbol. Creo que te faltó cabeza en tu vida privada y que incurriste en errores de juventud que cualquiera en tu situación podría haber cometido. Los que adoramos el deporte y lo entendemos como un arte nunca te olvidaremos. Tenemos y tendremos siempre en nuestras retinas muchas de tus jugadas. Que te vaya genial. Se retira uno de los grandes de verdad.

Imagen de previsualización de YouTube

A Fernando González Urbaneja.- Querido presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, querido colega. Cuando leí tus palabras pronunciadas en el Foro de la Nueva Comunicación sobre Paolo Vasile, el gran capo de Tele 5, no daba crédito: “Es un tipo que habría que desterrar de España”. Y no te quedaste ahí. Añadiste que la decisión de Tele 5 de colocar el canal Gran Hermano en sustitución de CNN+ “es como que te saquen los ojos y te meen en los agujeros”. Impresentable. Xenófobo. Lamentable. Querido Fernando, Tele 5 y Vasile pueden gustarte o no, pero son una cadena privada que, además, es líder de audiencia. Por supuesto que tienes todo el derecho a criticarles, faltaría más, pero, aunque solo fuera por el puesto que ocupas, deberías expresarte con otros términos. Yo no soy partidario de desterrar a nadie porque no me guste lo que haga. Y, además, la decisión de cerrar CNN+ no la tomaron Vasile ni Tele 5. Ellos decidieron colocar, en uso de su derecho, otro canal para ocupar la frecuencia. Defiendo el derecho de Tele 5 a programar lo que considere. Se juegan el dinero de sus accionistas. Y como me sucede con todas las cadenas, unas cosas de Tele 5 me gustan y otras no me gustan absolutamente nada, y cuando las programan me limito a cambiar de canal. Con manifestaciones como las que has hecho esta semana creo que te desacreditas. Me da que han salido a relucir viejas rencillas. Critica, pero no en ese tono y con expresiones tan gruesas.

Imagen de previsualización de YouTube

A Alfonso Guevara.- Señoría, de nuevo por aquí. Leo en El País que Jorge R.B. falleció el pasado jueves por la tarde de un infarto en la Audiencia Nacional. Era uno de los 20 acusados de un caso de tráfico de drogas y el fiscal pedía para él 19 años de cárcel. A pesar de que varios de los abogados solicitaron, logicamente la suspensión del juicio, usted no lo consideró conveniente. Ahora la familia del fallecido va a presentar una queja ante el Consejo General del Poder Judicial. No me extraña. ¿Cómo es posible tanta falta de sensibilidad, señor Guevara? Es usted uno de esos tipos de juez que ensucian la carrera. Su colega Siro García, cuando falleció, también de un infarto, en plena declaración en la misma AN, el comisario Jesús García, aquel que posibilitó el esclarecimiento del caso “Lasa y Zabala“, procedió a la suspensión inmediata, como no puede ser de otro modo. Su insensibilidad es insoportable. Ojalá no caiga usted nunca en manos de un magistrado como Alfonso Guevara. Se lo deseo sinceramente.

Imagen de previsualización de YouTube

A Lara Logan. Señora Logan, entrañable colega, corresponsal de la cadena CBS en Egipto. Su empresa ha hecho público que fue usted salvajemente agredida y violada en medio de la multitud cuando cubría los incidentes tras la dimisión de Mubarak en la Plaza Tahrir. Algunas fuentes que cita el New York Post aseguran que mientras era usted víctima de la agresión la gritaban “judía, judía, judía”. Sus compañeros y unos soldados egipcios pudieron rescatarla pero no evitar la salvajada. Estoy tan impactado por lo sucedido que solo puedo transmitirle mi admiración, mi afecto, mi solidaridad y mi respeto, y desearle que se recupere cuanto antes de las heridas físicas, porque supongo que del daño moral será difícil restablecerse. Le envio un abrazo inmenso con mi admiración.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube