A Melchor, Gaspar y Baltasar.- Colegas, espero que os portéis bien  y deseo que el carbón lo dejéis en tierra. A ver si al amanecer el día 6 la magia arregla lo que los humanos no somos capaces. Cuidaros.

A Zapatero y Rajoy. Respetado presidente, respetado futuro presidente, espero que este 2011 posibilite que ambos vayan fraguando acuerdos que faciliten las reformas imprescindibles para que España salga adelante, se reactive la economía y se genere empleo. Ya que ha quedado claro que es intención del presidente agotar la legislatura, y que por lo tanto habrá que esperar hasta el 2012 para afrontar los cambios de gran calado que requerirán reformas constitucionales inabordables sin ambos en la misma onda, pero al menos antepongan los intereses partidarios y partidistas y construyan juntos las bases que hagan posible la recuperación. Podríamos denominarlo el espíritu del 22 de diciembre. Si esa sesión del Congreso no quedara en christma navideño sería una gran noticia.

Imagen de previsualización de YouTube

A Rafael del Pino. ¿Quien va a asumir el desastre de gestión de su Ferrovial en el aeropuerto de Heathrow, donde una nevada previsible tuvo como consecuencia el colapso del tráfico aéreo mundial? Vaya imagen y vaya deterioro de la credibilidad de las empresas españolas. Escatimaron ustedes en anticongelante. Ver para creer. Igual que cobran ustedes bonos por éxito debieran asumir responsabilidades por los fracasos. ¿Ha rodado alguna cabeza?

Imagen de previsualización de YouTube

A Artur Mas.- No me gustó su discurso en la toma de posesión. Y no entiendo, después de su brillante campaña, ese gobierno sociovergente. Ir de la mano de quienes pilotaron hacia el abismo la nave resulta poco comprensible. ¿Va a insistir usted en ese camino hacia la independencia, en esa transición al soberanismo, o va a trabajar de verdad, por sacar a Cataluña de la profunda crisis en que se encuentra?

Imagen de previsualización de YouTube

A Luis Mariñas. Descansa en paz amigo. Tu carrera profesional ha sido brillante. La vida no ha sido excesivamente generosa contigo, incluso en ocasiones ha sido cruel. A veces desde la coinciencia y a veces desde la discrepancia, siempre te respeté y te reconocí en vida tus méritos, que son muchos. Acreditaste talento e imaginación. Abriste algunos caminos. Te envío un abrazo allí donde estes con el afecto que sabes que te tenía.

Imagen de previsualización de YouTube

A Alex de la Iglesia.- Aunque ya lo escribí el jueves, lo repito. Alex, gracias por escribir y rodar esta Balada para la historia. Te has consagrado como uno de los grandes directores de nuestro cine. Te quiero, te admiro y te respeto desde aquella noche en el Sasugar, en la Bilbaína, junto a Germán Yanke y tanta gente buena y con talento. Eres formidable. Mi reconocimiento.

Imagen de previsualización de YouTube

A Francisco Alvarez Cascos .- Lamento decirle que carece usted de autoridad moral alguna para criticar el comportamiento de su ex partido. Durante 10 años, como secretario general del PP, actuò usted del mismo modo que ahora censura. Su comportamiento me da lástima, representa todo lo que no me gusta de la política. Dicho esto, detesto la falta de democracia interna de todos los partidos.

A Joan Herrera.- Enhorabuena. No servirá me temo que para nada, pero le honra que su primera iniciativa en el Parlamento catalán haya sido solicitar un pacto contra la corrupción de todos los partidos. Es tan necesario como el comer. Y si nadie lo intenta nunca se conseguirá erradicarla. OJala consiga usted aunque sea la mitad de lo que se propone.