A Siro López.- Hola amigo. Habíamos comido el día anterior, habíamos hablado del asunto. Y pocas horas después, ¡zas!. No vi en directo tu respuesta a Eduardo Inda. Una vez encontrada y analizada, sólo decirte desde la subjetividad de la amistad contigo, que os conozco a los dos, y puedo decir bien alto que eres un buen tipo y un buen periodista, que aciertas más que te equivocas, que me encanta no estar de acuerdo contigo y discutir, que me gusta como sabes reconocer los errores. El comentario del director de Marca me parece sencillamente repulsivo. Y no se si te liquidará de la radio ahora o dejará pasar unas semanas para que parezca un accidente. O incluso que no lo haga y se limite a dar ordenes de que te llamen menos y no se note una desaparición paulatina. Dejales amigo, con su pan se lo coman. Sigue tu camino. Y respecto a la exclusiva, enhorabuena. Al final Mourinho se irá o se quedará, pero me consta que sucedió lo que tu contaste en exclusiva el primero. Y ojo con uno que te dice que es amigo tuyo, que es mas amigo suyo, y que el dia menos pensado deja de ser tu amigo. Su voracidad en liquidar periodistas es insaciable. Levanta las antenas.

Imagen de previsualización de YouTube

A Carlos Herrera.- Te han censurado un artículo en El País sobre la ley anti tabaco. Después de perdirte que escribieras una pieza, se la envías, la leen, no les gusta el final de la misma y no te la publican porque tus palabras no coinciden con la línea editorial del periódico. Y encima te dicen que había inexactitudes en el texto. Esas palabras eran : “No soporto los moralismos sobrevenidos ni los integrismos irritados, y esta ley, en lugar de conciliar intereses, aviva no pocos demonios irascibles. Muy acorde con un gabinete que dice proteger a la infancia pero sólo si ha salido ya del canal del parto”. A quien se le ocurre, Carlos, pretender expresarte libremente, pero hombre, por Dios, en la casa en la que expende carnets de demócratas Juan Luis Cebrián, sí, aquel que fue el jefe de los servicios informativos de RTVE cuando Franco estaba vivo y tenía a Carlos Arias Navarro al frente del Gobierno. Otros estaban en la cárcel.

Imagen de previsualización de YouTube

A Ramón Jáuregui.- Se metió usted el lunes en el arranque de su tourne periodística (La Sexta, SER…) semanal en demasiados jardines a la vez. Que si las críticas del PP al PSOE por su actuación en Murcia es lo mismo que la agresión salvaje a un consejero del Gobierno murciano; que si están trabajando ya en la reactivación de la censura a través del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales; que si están ya con la Ley de Servicios Profesionales que conllevará el cierre de varios colegios; que si el modelo autonómico sólo tiene problemas de coordinación, poniendo como ejemplo la regulación de los asientos de los autobuses. Que si esán ustedes trabajando para que ZP sea candidato. Dele un premio a sus asesores de prensa vicepresidente. Tiene mérito. Hacía tiempo que no veía a nadie meterse en tantos charcos de golpe. Lo malo es que tanto desvarío lo pagamos los ciudadanos.

Imagen de previsualización de YouTube

A Nacho Uriarte.- Una vez condenado por el Supremo a una multa de 2.400 euros y retirada del carnet de conducir por superar la tasa de alcohol pemitida y protagonizar un incidente de tráfico no debería seguir un minuto más al frente de las Nuevas Generaciones del PP. No parece el mejor ejemplo para una organización juvenil. Y si no se va usted debieran echarle. Es una cuestión de ejemplaridad en la vida pública, tan necesaria. Y los argumentos empleados por Mariano Rajoy para defender su permanencia, en mi opinión, no se sostienen.

Imagen de previsualización de YouTube

A Txelui Moreno.- Es usted portavoz de la izquierda abertzale en Navarra. Su hijo Iker ha sido detenido por pertenecer a Ekin. Dicen que usted forma parte del sector que anima a ETA a abandonar las armas, y que su descendiente estaba en posiciones radicalmente opuestas. Siempre he dicho que los padres no son responsables de lo que hagan sus hijos, que cada uno es responsable de sus actos. Y lo reitero. Dicho eso, la paradoja que vive en su propia familia a mí me llevaría a hacer varias reflexiones. “Esta es la respuesta a la tregua de ETA”, gritó usted mientras se llevaban a su hijo detenido. Pues solo nos faltaría que el Estado se pusiera en tregua. “Decidle a Marlaska que va a cargarse el proceso, que esto se ha acabado”, es el recado que le pidió a los agentes policiales que le trasladaran al juez. Vaya concepción de lo que es la Justicia en en Estado de Derecho, Moreno, menos mal que ustedes no fgormarán jamás Gobierno en ningún sitio, porque sería para salir corriendo.

Imagen de previsualización de YouTube

A Silvio Berlusconi.- El escándalo que le salpica, con un sumario repleto de testimonios que le acusan de haber mantenido relaciones con prostitutas menores de 18 años, las conversaciones en las que se detallan las conversaciones que se mantenían en sus fiestas/orgías, su oferta de “cubrir de oro” a una chica a cambio de su silencio…conforman una conducta impropia de un primer ministro. No entro a juzgar su comportamiento en términos morales, no cuestiono su derecho a la privacidad, pero cuando hay menores de por medio y utilización de dinero que pudiera ser público se acabaron las risas. Me parece usted patético, decadente y nocivo para  la sociedad, pero esto resulta intrascendente. Los sustancial es que es objetivamente incompatible su conducta en un terreno en que se mezclan lo público y lo privado con el ejercicio de su responsabilidad.

Imagen de previsualización de YouTube

A Florentino Pérez.- El equipo se ha dejado media Liga por el camino mientras usted libraba un pulso con el entrenador mediante el Director General a costa de si se ficha o no un delantero centro, en un ejercicio lamentable e irresponsable. El fichaje del gran Ruud Van Nystelroy hubiera sido una broma de mal gusto, después de haberle dejado ir, como a Huntelaar, Negredo et al. ¿Es que ninguno de ellos servía para nuestro equipo, sí, NUESTRO equipo? El ejército de “sagaces pelotas profesionales” que usted tiene (genial David Gistau en El Mundo) le baila el agua, tanto profesional “narcotizado” ahorra problemas, pero al final, como no haya títulos este año el problema va a ser fino. ¿Hemos de seguir en la nostalgia, presidente? ¿Es este el Madrid ejemplar que nos prometía? Por cierto, ¿piensa ir alguna vez a la Caja Mágica, allí donde ha llevado a jugar a nuestro equipo de baloncesto?

Imagen de previsualización de YouTube

A Pascual Sala.- Acaba de ser nombrado usted presidente del Tribunal Constitucional. Aunque me cuentan que puede que no permanezca usted mucho tiempo, y que más pronto que tarde le sustituirá el catedrático Manuel Aragón, más del gusto del presidente del Gobierno, su nombramiento resulta inquietante. Su identificación con lo más rancio del PSOE es tal que incluso el presidente nunca le quiso de magistrado en el TC y entró usted de rondón cuando Cándido Conde Pumpido, que soñaba con el cargo, tuvo que ir a la Fiscalía General del Estado. Durante el apogel de los GAL y el combate delictivo contra los terroristas usted prestó un servicio al Gobierno de González que ahora le es recompensado. Y que en su nombramiento haya jugado un papel clave Eugeni Gay, abogado, ex decano del Colegio de Abogados de Barcelona y ex presidente del Consejo General de la Abogacía, es más que significativo. Nunca olvidaré cómo este caballero, cuando entrevisté en exclusiva en El Mundo a Amedo y Domínguez en unas declaraciones que dieron un vuelco al asunto GAL, usted dijo: “Esto no es ético ni beneficia al Gobierno ni a la oposición ni al propio Poder Judicial. ¿A quién beneficia esta trayectoria periodística?” Que un tipo que considera poco ético que un periodista entreviste a dos protagonistas de un hecho de tal gravedad le retrata; pero que ese tipo llegue a vicepresidente del Tribunal Constitucional resulta insultante. Así está la Justicia señor Sala. Y que un medio tan poco sospechoso como El País titule al día siguiente de su nombramiento en portada “El Constitucional elige un presidente progresista para alivio del Gobierno” y en la apertura de Nacional “Alivio del Gobierno por la elección de Sala para el Constitucional” es ya de traca, fuera caretas. ¿Progresista? Me muero de risa por no llorar.

Imagen de previsualización de YouTube