A Doña Letizia.- Han arrasado en Youtube las imágenes de hace unas semanas en Medina del Campo tratando de poner paz en una peleilla entre dos niñas. Visto el video, la verdad, además de constatar su afán moderador y su fracaso, lo que me llama la atención es que la madre de la criatura en vez de ser ella quien resolviera el problema, se dedicara a grabar con su teléfono la escena para poder colgar después el video. Cuando una madre, en vez de tratar de evitar que sus hijas discutan se dedica a grabarlo para obtener sus minutos de gloria, apaga y vámonos. ¡¡¡Paisanaje!!!

Imagen de previsualización de YouTube

A S.M. el Rey.- Su Majestad se va a convertir en un asiduo de estos mensajes cortos. Ha gustado mucho el video en el que se le ve acudiendo raudo en una audiencia con embajadores a silenciar su teléfono móvil, que al comenzar a sonar nos permitió a todos conocer que el politono que tiene instalado para avisarle de una llamada es el llanto de un niño, se supone, uno de sus nietos. Al margen de que es simpático el sonido, tiene gracia su reacción, Señor: “Es que tengo un teléfono………” con una risa contenida. Lo que me gustaría saber es quién es el cortesano pelota que añade: “Esto nos pasa a todos”. Y no tiene desperdicio la cara del fotógrafo que espera a que S.M. termine con el soniquete. Divertido.

Imagen de previsualización de YouTube

A Alfredo Pérez Rubalcaba.- Lamentable convocatoria a la prensa en la que no admitió que los periodistas intervinieran, y en la que rizó el rizo haciéndose usted mismo las preguntas y las respuestas. Pero lo más lamentable, para mí, es que mis colegas sigan acudiendo a comparecencias en las que se les avisa de que no van a poder abrir la boca. El viernes repitió el modelo su correligionaria Trinidad Rollán, en Torrejón de Ardoz, para comunicar que tras ser condenada deja el Ayuntamiento. Lo hizo para evitar explicar cómo se come entonces que permanezca como número 2 de Tomás Gómez en en PSM.Son ustedes lamentables, han instaurado unas relaciones con los medios que son una ofensa para los periodistas y, sobre todo, para los ciudadanos, que son los destinatarios de la información. Así les va, así nos va.

Imagen de previsualización de YouTube

A Amaya Valdemoro.- Querida Amaya. No es porque seas amiga, que lo eres, es que pasarás a la historia como una de las grandes del baloncesto español. Tras el bronce del Mundial 2010 ahora has llevado al éxito a tu nuevo equipo, el Rivas, al ganar la Copa de la Reina y colocarle en el TOP 16 de la Euroliga. Enhorabuena, eres formidable como deportista y como persona. Un besazo

Imagen de previsualización de YouTube

A Juan Manuel Soares Gamboa.- Te conozco. Se que tu arrepentimiento es sincero, verdadero. Me has explicado con detalle hasta qué punto consideras que todo lo que hiciste en ETA, los 29 asesinatos y tantas cosas más, fueron una barbaridad dificilmente perdonable. Te he escuchado varias veces decir que entiendes perfectamente que los familiares de tus víctimas no te perdonen. Conozco el calvario en que has convertido tu vida. Ello no me impide entender a quienes no les gusta escucharte. Como tú lo comprendes. La entrevista que te hizo Pedro J. tuvo interés, me gustó en general, excepto la parte final, un poco confesionario. Pero estoy convencido de que es bueno escucharte a tí. La pena es que haya muy pocos en esa organización mafiosa asesina que se hayan arrepentido de verdad, que expliquen hasta qué punto la historia de ETA es la historia de una gran infamia, que aseveren sin duda que ETA ha de terminar derrotada, que esten dispuestos a pedir perdón como lo has hecho tu y a reparar a las víctimas. Porque por este camino pueden encontrarse soluciones. Y tu sabes que va a ser difícil.

Imagen de previsualización de YouTube

A los responsables de TWITTER.- Un juzgado de Virginia os reclama datos confidenciales de cuatro twiteros que tienen relación con Wikileaks. Quiere que facilitéis los mensajes privados, el registro de conexiones y las direcciones IP de los cuatro usuarios. Espero que libreis la batalla legal hasta el final, que defendáis sin quebraros la privacidad de vuestros usuarios. Sería una anorme decepción que os plegaráis. Estaremos atentos. Porque este asunto nos afecta a todos.

Imagen de previsualización de YouTube

A María Emilia Casas: Lamentable su despedida como presidenta del Tribunal Constitucional. Su alegato, en sí mismo, es irreprochable. Lo que sucede es que es usted la persona menos apropiada para formularlo. ¿Se le ha olvidado que es usted una de las responsables de que su Tribunal tardara cuatro años en dictar sentencia sobre el Estatut, con todo los problemas de diferente orden que conllevó ese retraso? Abroncó usted al Parlamento y explicó, entre aplausos corporativistas de sus colegas, que si las designaciones de los magistrados no se hacen en los plazos previstos “quedan embarradas por todo tipo de cábalas y supuestas negociaciones políticas llevadas a cabo al margen del parlamento”. ¿Cómo que supuestas? ¿Se le ha olvidado como le abroncó la vicepresidenta del Gobierno en el estrado en un desfile militar? Todos los que ocupan cargos en el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional han llegado a ellos como consecuencia de sus afinidades ideológicas a unos y a otros, al margen de que tengan méritos profesionales y académicos que no cuestiono. Pero no son estos méritos los que les han llevado hasta ahí, sino su capacidad de amoldarse a los intereses de quienes les colocan. Si este sistema es posible es porque hay magistrados que se prestan al juego No se haga la víctima ahora. Las cosas son como son. Las víctimas de esta situación somos los ciudadanos.

Imagen de previsualización de YouTube

A Jesús Caldera.- Su reacción, como vice presidente de la Fundación Ideas para el Progreso, pidiendo disculpas a El Mundo y a sus lectores, entre los que me cuento, por haber prohibido el día anterior a ese diario la publicación de una foto de Xoán Cornide, gerente del PSOE implicado en un oscuro caso de adjudicación de obras públicas, le honra. Siempre he dicho que pedir perdón cuando uno se equivoca le engrandece a uno. Y merece el elogio. Aquí consta el mío

A Jorge Moragas.- Su post sobre cristianos y leones y sobre los Reyes Magos chinos es más que interesante. Le han zurrado los defensores de lo políticamente correcto. A mi me pareció incisivo, valiente, polémico y realista. Debiera prodigarse usted más. Aunque quizá su papel como jefe de gabinete de Mariano Rajoy le quite buena parte de su tiempo, es interesante leer a quien es capaz de decir lo que piensa aún a riesgo de que le zumben hasta en su propia casa.