A Víctor Domingo (Pte. de la Asociación de Internautas).- Amigo, ¿quien forma esa asociación?, ¿quién le ha elegido a usted presidente?, ¿a quién representa usted?, yo soy internauta y nadie me ha consultado. No me siento representado por usted, y conozco a centenares de internautas que estan en la misma situación que yo. ¿Por qué no cambian la denominación? Inducen ustedes a engaño. La Ley Sinde ha estado mal diseñada y mal negociada por el Gobierno, pero tenemos un problema que debiera resolverse cuanto antes. No vale la barra libre. Millones de personas cada día, con una indiferencia moral que no puedo comprender, participan del robo digital. Esta complicidad con los delincuentes es insoportable. Es importante antes que nada hacer entender a los receptadores que hablamos de un robo. Después, convencer a los ladrones de que dejen de hacerlo y a los receptadores de que se abstengan. Y seguidamente sancionar a quienes vulneran la ley. Ojala que el Gobierno, que dice que va a volver a intentarlo, lo haga bien esta vez, aunque mucho me temo que no.

Imagen de previsualización de YouTube

A Iñaki Gabilondo.- Querido amigo. Has terminado una etapa. El respeto que siempre nos hemos tenido, muchas veces desde la discrepancia, otras desde la coincidencia, me lleva a decirte que espero que puedas seguir expresándote libremente en alguno de los medios de tu grupo. Siempre me ha interesado tu opinión. Y cuando no hemos estado de acuerdo, más aún. Te envío un abrazo con mi respeto y mi cariño. Y te deseo lo mejor. Sabes que de corazón. Y coincido contigo, el cierre de un medio de comunicación es una desgracia para una sociedad. Lamento de veras el final de CNN+. Los sectarios son incapaces de sentirlo así.

Imagen de previsualización de YouTube

A Alfredo Pérez Rubalcaba.- Señor ministro, no puedo probar que usted ordenara que el CNI pinchara los teléfonos de los controladores, pero es su responsabilidad actuar de modo que quienes lo hayan hecho sean puestos a disposición de la autoridad judicial y asuman su responsabilidad, además de actuar por la vía administrativa contra ellos. ¿Lo va a hacer? Si La Gaceta y El Mundo no hubieran informado de ello no nos habríamos enterado. El respeto a los derechos fundamentales es esencial en democracia. Y ya que estamos, ¿piensa alguna vez contarnos quien ordenó que un policía se chivara a ETA de que el juez Grande Marlaska iba a actuar contra la red de extorsión etarra? Estamos ante hechos gravísimos que, de nuevo, le afectan. Su silencio y falta de colaboración con la Justicia desespera a muchos ciudadanos, y me cuento entre ellos.

A Jorge Alarte.- Que manera de estropear lo que había sido un acto ejemplar de inauguración del AVE Madrid-Valencia o Valencia-Madrid. Que poca verguenza ordenar a sus huestes al día siguiente de la puesta en marcha de este proyecto que es de todos repartir propaganda en la estación de Valencia con unos dípticos en los que se decía “te traemos el AVE”. No me extraña que no le conozca casi nadie en su Comunidad Autónoma y que con la que ha caído por ahí la mayoría no tenga idea de quien es usted. Apropiarse de ese modo de una obra pública es un acto tan patético que le retrata definitivamente. ¿Que ha llevado usted a Valencia? La certificación de que ni con AVE ni sin AVE el PSPV tendrá nada que hacer electoralmente hasta que encuentre otro liderazgo. Qué digo, sobre el “otro” y lo dejo en liderazgo.

Imagen de previsualización de YouTube

A Baltasar Garzón. En la despedida de Iñaki te despachaste a gusto. Te cebaste con los colegas del Supremo que, según tú, ya han tomado postura, son parciales y te tienen en indefensión. Que locura amigo. Si esto es así, ¿por qué no lo denunciaste cuando estabas en activo? Hay contra tí tres acusaciones concretas, tres imputaciones por prevaricación, fundamentadas. Tienes todo el derecho a un juicio justo, con todas las garantías. No eres diferente a los demás. Lo mismo pensaban de tí tantos a los que juzgaste y después fueron condenados o absueltos. Si eres culpable, debes pagar tu culpa. Si eres inocente debes ser absuelto. Pero no debes ser diferente a los demás y, existiendo indicios, irte de rositas. ¡¡Cómo os poneis los jueces cuando actúan los colegas como actuais vosotros cada día!!

A José Luis Rodríguez Zapatero.- Excmo. Sr. Presidente, ¿piensa seguir jugando al ratón y al gato con su sucesión en el liderazgo del PSOE y en la cabeza de lista de las próximas generales? ¿Tan poco respeto tiene hacia las bases de su partido y hacia su votantes? ¿No es consciente de que este juegecuito adolescente que se trae entre manos perjudica sobre todo a su gente? Por cierto, que me cuentan que quien además de Sonsoles conoce su decisión no es Rubalcaba, ni Blanco, sino José Antonio Alonso. Andese con ojo, que ya sabe el dicho, lo que sabe una (I) persona lo sabe una persona, lo que saben dos (II) lo saben once y lo que saben tres (III) lo saben ciento once. Y respecto a sus conversaciones con Jano, el amigo bifronte, ándese con cuidado. Se entendería mejor que fuera una entrevista directamente. El jueguecito se puede volver en su contra. Quizá en breve escriba Waterloo.

Imagen de previsualización de YouTube

A Florentino Pérez.- Querido presidente, la imagen de Mourinho, los tres deditos al público de Milán, el darse 11 sobre 10 pocas semanas después de que el Barça nos humillara con ese 5-0, el golpetazo del tal Louro al bueno de Herrerín (una institución en la casa), la tensión entre el entrenador y Valdano, esa sensación de que el portugués se siente el dueño del Real Madrid… son demasiadas cosas que nada tienen que ver con la fascinación que nuestro Club produjo por su juego y sus maneras de comportarse. Lo tengo escrito. Este entrenador no celebró la victoria de su Club en la Liga de Campeones, en el Bernabéu,  y se fue directo del estadio a cerrar los flecos de su contrato con el Real Madrid. Un tipo que hace eso no es de fiar. Si lo hace una vez puede hacerlo dos. Ojala al final no te eche los perros encima a tí cuando vengan mal dadas. Ah, y vaya la que le jugaste a Luis del Rivero ofreciéndole a la embajadora USA en Panamá un dossier contra él. Raro era que no salieras a relucir en los cables de Wikileaks. Parece que el fair play se te ha olvidado. Feliz año nuevo y todo lo mejor ¡¡Hala Madrid!!

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube