A Pep Guardiola y Rosell: Me permito insistiros. En contra de lo que dijiste tú, Pep, en Qatar no hay libertad. No existen partidos políticos, no saben lo que es la libertad de prensa, hay pena de muerte para los apóstatas, a las mujeres que consideran adúlteras las lapidan, la homosexualidad está perseguida y penada, jamás han firmado un convenio internacional de Derechos Humanos, se restringe el consumo de alcohol, a los ladrones les amputan las manos, y no sigo. Tu Pep viviste allí, y por lo tanto lo sabes. ¿Es eso libertad? No. Habéis firmado un acuerdo por la pasta que es indigno. Pero quizá a tí, Pep, te interesaba.

Imagen de previsualización de YouTube

A Joseph Blatter: Que poco gracioso su chiste. Es usted impresentable. “En Qatar los homosexuales deberán practicar la abstención”. ¿Le parece gracioso? Patrocine usted también al Barça.

Imagen de previsualización de YouTube

A José Miguel Contreras: Querido amigo, quién nos lo iba a decir, tanta crítica, tanta caverna, tanta broma y ahora resulta que vais a comercializar en La Sexta la publicidad de Intereconomía. Business is business, pero después no vayais de puretas. Me parece un acuerdo respetable y legítimo, pero después no vayáis dando lecciones. Y lo mismo vale para los otros.

Imagen de previsualización de YouTube

A Alfredo Pérez Rubalcaba: en términos políticos, el chivatazo a ETA sólo pudo autorizarlo el único que podía autorizar una barbaridad de tal calibre: el ministro de Interior. Es decir, o usted nos aclara lo sucedido o si tuviera dignidad debiera irse. Le sucede como a Barrionuevo con el secuestro de Marey. Ya sabemos cómo terminó su colega.

A José Mota: Mi amigo, me han dicho que tu especial de Navidad es, como todo lo que tu haces, genial. Que pena no haber podido hacer ese cameo. No me lo pierdo.

Imagen de previsualización de YouTube

A Alberto Ruiz Gallardón: me entero por El Mundo de sus planes para Madrid. ¿No tenemos suficiente deuda aún como para meternos en todo esto? Me parece un disparate el catálogo de intervenciones urbanísticas. Claro que alguien va a ganar mucho dinero. ¿Por qué no hace una lista de los beneficiarios de las adjudicaciones de esas obras? Ya lo veremos.

A Ramón Jáuregui: escuchándole defender la solicitud de estado de alarma el jueves me preguntaba si no hay un solo ministro capaz de plantarse y decirle al jefe que no está dispuesto a hacer el ridículo o a hacer algo que va en contra de su voluntad. El silencio del presidente, que no diera el la cara, los retrata a todos.

Imagen de previsualización de YouTube

A Javier Moreno: a ti y a tus colegas de El País, enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo con los documentos de Wikileaks. Un gran trabajo periodístico. Percibo envidia en otros medios que si hubieran tenido acceso a ellos habrían hecho lo mismo, como es debido. Un éxito ante el que me quito el sombrero. Los medios escritos siempre tendrán su sitio y quienes dicen que internet, las redes sociales etc acaban con nuestra bendita profesión están equivocados. Lo que sucede es que los periodistas hemos de ser contemporáneos, y formarnos mejor. Eso exige trabajo y dedicación. Lástima Javier que tu periódico opine cosas diferentes en función del asunto del que se trate y de a quien afecten las filtraciones. Leete este post http://barcepundit.blogspot.com/

Imagen de previsualización de YouTube

A Ettore Messina: enhorabuena por la victoria del sábado frente al Caja Laboral en Vitoria. Ojala en el Palau se pueda ratificar la mejora que se apunta en el equipo. Lo deseamos todos los aficionados del Real Madrid. En cualquier caso fue una victoria merecida y complicada y el mérito hay que reconocérselo a usted como a todos los jugadores y los empleados de la sección.