Animado a través de Twitter por mi amigo Angel Villarías, voy a hacer una breve reflexión sobre la tele que a mí me gusta, que es, creo, la misma que le gusta a él. Voy a ser breve porque os lo voy a contar con imagenes. Desde el respeto máximo a los gustos de cada uno, sin pretensión alguna de creerme en posesión de verdad alguna, consciente de que probablemente formo parte de un sector minoritario de la población, digo que a mí me gusta la tele en la que yo percibo, en síntesis, esto, no  solo esto, pero sí desde luego esto: talento, sentido del humor, espíritu crítico, concepto moderno del espectáculo, compromiso con unas ideas (sean las que sean), proximidad a la gente corriente, acercamiento al máximo a la realidad con conocimiento de la historia, sensibilidad artística, sarcasmo, respeto por los discrepantes, espacio para las minorias, conocimiento del gusto de la mayoría, conciliación del gusto de la audiencia con el mío propio. De esta mezcla salen productos que probablemente no sean los mejores, pero son los que a mí me gustan. Y quiero compartirlos con vosotros. Lo explican mejor los videos que mis palabras. Esta es la tele que a mí me gusta. Y lamento encontrarmela poco cuando buceo con el mando a distancia como brújula de mi busqueda. Ah, y curiosamente, encuentro muchos ejemplos en Italia, sobre todo en RAI 3. Si, en Italia, ese país maravilloso del que detesto tantas cosas a la vez que amo otras tantas.

Quizá un ejemplo de lo más de lo más. Adriano Celentano en un programa mágico de Rai 1, Rockpolitik, que no duró mucho tiempo. Os paso algunas cosas de este espacio, pero podéis encontrar decenas en Youtube. Celentano en estado puro. Televisión en estado puro. Espectaculo en estado puro. Y para mí, de calidad. seguro que para muchos de vosotros es telebasura, lo siento. pero a mi me gusta.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Rock, lento, Adriano es rock como pocos. Rock a saco. Talento a raudales. Me encanta. No estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero me gusta su talento para transmitir y su capacidad de provocar reflexión y análisis en un espectáculo de entretenimiento que posibilita la crítica a partir de la reflexión.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Roberto Benigni es otro tipo al que le he escuchado muchas cosas que no me gustan, pero en este espacio de RAI 3 ha hecho la televisión que a mí me gusta, aportando su visión de las cosas, arriesgando a partir de sus ideas con espíritu crítico y aportando testimonios tan interesantes como el de Roberto Saviano. Ahí tenéis unos resúmenes de espacios que me gusta ver, con los que disfruto viendo la tele, coincidiendo en ocasiones y discrepando a veces. Pero disfrutando de la tele.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Televisión de calidad y entretenida. Y aquí va otro ejemplo. Americano. De mi presentadora favorita, la mejor que he visto, quizá uno de los programas con los que más veces he disfrutado viendo la tele. La grandísima Ellen DeGeneres recibe al entonces candidato Barack Obama en su plató de NBC. Momento majestuoso televisivo.

Imagen de previsualización de YouTube

Así continuaron….

Imagen de previsualización de YouTube

Y así recibio a Michelle Obama

Imagen de previsualización de YouTube

Estoy seguro de que muchos de vosotros consideraís que es una patochada que un político entre bailando en un plató de televisión. Discrepamos. Creo que es importante ser contemporáneo, estoy convencido de que uno puede ser serio pero divertido, de que es compatible hablar de cuestiones de fondo encontrando el tono adecuado para conectar con la gente en el Siglo XXI. Después de esa entrada en el plató mantuvieron una entrevista interesante y a la vez entretenida. Moderna. De fuste. Con nivel intelectual elevado en la entrevistadora y el entrevistado. No es necesario compartir lo que dice alguien para que a uno le resulte atractiva una entrevista. Hay muchas cosas de Obama que no me gustan, diría incluso que cada día más, pero me place que acuda a platós de televisión donde se le puede preguntar con espíritu crítico y a la vez donde la gente compatibiliza enterarse de lo que piensa un líder político con pasar un buen rato.Es España no hay un sólo político capaz de hacerlo. Quizá porque si lo hace le despellejan los guardianes de la ortodoxia y el progresismo.

Pues si, esta es la televisión que a mí me gusta. Y para que no digáis. Dos ejemplos más de tele de primera. Nos os sorprendais.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Este último era una broma……pero bueno, me gustaba. :-)))))

Pues nada, que cómo muchos me preguntáis por el tipo de televisión que me complace ver, y como Angel Villarias me ha despertado las ganas, aquí os lanzo ejemplos de lo que me gusta. Ahora, todos a por mí. Venga. Decidme lo que os gusta a vosotros. Seguro que os sorprendeis al comprobar que coincidimos más de lo que imagináis. Porque además de estos ejemplos me gustan muchas cosas más.