El pasado viernes perdieron la vida en Haití cuatro militares que estaban destinados en ese país realizando tareas humanitarias de ayuda a la reconstrucción tras el devastador terremoto.

Luis Fernando Torija, Francisco Forne, Manuel Dormido y Eusebio Villatoro murieron mientras ayudaban a seres humanos necesitados. Estos miembros de la Armada española pilotaban un helicóptero, el “Gato-12“, que iniciaba y terminaba sus operaciones en el Buque Anfibio Castilla de la Armada española.

Gracias a mi colega y amigo Miguel Toral, director de programas informativos de VEO7, he accedido al cuaderno de bitácora del Castilla del día anterior al accidente. Me ha emocionado. Y además, tengo dos videos del Castilla y el “Gato12” en las horas previas al accidente.

El motivo de divulgar el cuaderno de bitácora y los videos no es otro que homenajear a cuatro hombres buenos que han dado su vida por los demás. A modo de modesto homenaje de todos los que hacemos VEO7. El mundo necesita más personas como ellos. Gracias en nombre de todos a los que habeis ayudado. Gracias por vuestro trabajo. Gracias por vuestro esfuerzo. Gracias por haberlo dado todo, hasta sus últimas consecuencias. Descansad en paz. Os lo mereceis y os lo habeis ganado como nadie.

Get the Flash Player to see this content.
Get the Flash Player to see this content.