Pues sí, ya es una realidad. Ha nacido Cuerdos de Atar Producciones S.L.. Es una productora de la que soy socio fundador junto a Guillermo Gómez, un buen amigo con el que he librado ya algunas batallas. Cuerdos de Atar va a  dedicarse a la producción audiovisual en todos sus ámbitos. Vamos a hacer televisión en todos sus géneros, y haremos ficción tanto para tele, como para otros soportes.

Nos gusta el periodismo, nos gusta el entretenimiento, nos gusta la televisión en todos sus géneros, nos gusta la vida, pura vida, y nos gusta ser felices con lo que hacemos, disfrutar y hacer disfrutar. Nos gusta el mestizaje. Tratamos a la gente como nos gusta que nos traten a nosotros. Nos apasiona la comunicación. Pero como quiero que conozcáis nuestro universo, os invito a entrar en nuestra página web, www.cuerdosdeatar.tv

Para empezar, acabamos de arrancar la producción de una serie de 12 documentales sobre otras tantas historias de ayuda humanitaria en diferentes países del mundo. El título de la serie es “En tierra de los nadie”, en homenaje al poema de Galeano, que marca nuestras vidas. Diferentes problemáticas, diversos continentes, varias organizaciones. Historias de seres humanos que deciden dedicar su esfuerzo y su tiempo a cambio de nada a ayudar a otros seres humanos que padecen situaciones desfavorables. Historias con rostro, con nombre y apellido. Los documentales, de 55 minutos de duración, se emitirán mensualmente a partir del último trimestre del año. No puedo adelantar en que canal, porque les corresponde a ellos anunciarlo. Pero os mantendré informados. Por ahora hemos terminado ya las grabaciones en Colombia y Argentina. Estamos a punto de arrancar los dos siguientes: Filipinas y Camboya. Después, hasta enero, trabajaremos sobre el terreno en Nueva York, Méjico, Haití, El Salvador, Ghana, Congo, Sudán del Sur, Madrid y Barcelona. Viajamos a lugares nada cómodos, pero en los que suceden cosas terribles y a la vez apasionantes que merece la pena contar con detalle.

En Cuerdos de Atar producciones, Guillermo y yo hemos querido subir al barco a profesionales de primera que entienden el oficio como nosotros. En la Dirección de Proyectos está Miguel Toral. En la Dirección de Producción, Itsaso Gallego. Del diseño gráfico de Cuerdos, de la web y esas cuestiones tecnológicas se encarga Michael Montredon. En los asuntos de gestión económica y financiera nos echan una mano nuestros amigos de Confiavanza,  Pilar Pareja y César Serrano. Para los asuntos jurídicos contamos con el asesoramiento de Ecija y Asociados, además de grandes juristas buenos amigos desde hace muchos años. s de grandes juristas buenos amigos desde hace muchos años. emescuchar, oir y hablar. Comunicarnos. Contamos con vosotros. esper

“En tierra de los nadie” es un proyectazo que requería para llevarlo a buen puerto de un equipazo de profesionales, y por ello hemos incorporado a un grupo de cuerdos de atar que tienen experiencia acreditada en el género, que se apasionan por este trabajo, que disponen de una trayectoria profesional de solvencia y que, además, son personas excelentes. La directora es Noemí Redondo. Como ayudante de producción se ha incorporado Chus Trapero. Los reporteros serán Lucía Asué y Fede Cardelús. Como operador/realizador contamos con Carlos Medori, y Santiago Trancho formará equipo con el como operador de cámara. Del sonido, tan importante, se encargará Carlos Sánchez . Y Alberto Lorite estará a cargo de la edición. María Lucaya es nuestra becaria, y pronto dejará de serlo porque ha demostrado ya cualidades magníficas.

Pero no es solo esto. Además estamos ya trabajando en varios proyectos y en conversaciones con varias cadenas, para programas de reporterismo, de entretenimiento puro y para ficciones. Y trabajamos desarrollando otras líneas de negocio en el ámbito del universo digital y en el del periodismo y el entretenimiento de marca.

Os iré contando a través de mi blog y de de mi Twitter. Seguidnos a través de nuestra web (www.cuerdosdeatar.tv), Twitter (@cuerdosdeatar) , Facebook (Cuerdos de atar tv) o  Instagram (Cuerdosdeatartv). Aportarnos ideas, contarnos vuestras historias. Os invitamos a ser también unos cuerdos de atar. Mantengamos comunicación permanente. Si hacemos algo mal, hacédnoslo saber. Si acertamos también. Queremos tener los pies pegados a la tierra. Nos gusta ver, escuchar, oir y hablar. Comunicarnos. Contamos con vosotros. Esperamos que vosotros contéis con Cuerdos de Atar. ¡¡¡ Al lío ¡!!