MELCHOR MIRALLES/JUAN FERNÁNDEZ-MIRANDA

ABC PUNTO RADIO

El juez Fermín Echarri, que investiga las circunstancias en que se produjo la muerte del cantaor Enrique Morente en la Clínica La Luz de Madrid, ha reclamado a la compañía Movistar el listado de llamadas entrantes y salientes del teléfono móvil del doctor Moreno en la madrugada en que se produjo la segunda operación al cantaor.

En concreto, el magistrado quiere conocer el detalle de las llamadas del móvil de Moreno entre las 00.00 y las 10.00 del día 6. Según consta en la investigación judicial, no está claro dónde estuvo el doctor Moreno en ese espacio de tiempo, puesto que hay documentación que acredita que estuvo en dos lugares al mismo tiempo: en la Clínica La Luz operando a Morente y el Hospital Doce de Octubre practicando un trasplante hepático a una niña.

En un auto emitido el 9 de mayo, el juez acepta un recurso de la defensa de la familia en lo relativo a las llamadas de Moreno, pero no respecto a los teléfonos del resto de médicos imputados en la causa. Además, deniega la petición de la familia en relación con la aportación por parte del 12 de Octubre del historial del paciente al que se sometió a trasplante, el libro de quirófano y el vídeo del trasplante.

El mismo juez explica en su escrito que el objetivo de la familia es averiguar “quién estaba en la segunda intervención del señor Morente” porque “es imposible estar en dos hospitales distintos y a bastante distancia practicando dos intervenciones quirúrgicas de enorme importancia”.  Sin embargo, argumenta el juez que operaciones como el trasplante hepático “se compone de diferentes fases y que viene a durar más de 20 horas y en las que tienen intervención de manera sucesiva diferentes cirujanos, tal y como así lo indica la información remitida por el hospital Doce de Octubre”.

A estas alturas, por tanto, Fermín Echarri centra la investigación judicial en averiguar dónde estuvo el doctor Moreno aquella noche.