“Cada mañana sale el sol” sigue tomando cuerpo. Cada día hacemos crecer el equipo de colaboradores. Seguimos diseñando los contenidos del programa. Os puedo contar que Germán Yanke estará todos los días con vosotros y con nosotros desde las 7,30 de la mañana. Admiro y quiero a Germán desde que se incorporó a la subdirección de El Mundo del País Vasco cuando yo asumí la dirección. Periodista, escritor, poeta excepcional, liberal de los de verdad, bilbaino hasta el tuétano, viajero impenitente, lector apasionado, sentido del humor desbordante, ha trabajado en prensa escrita, en radio, en televisión, en Amsterdam, Bilbao y Madrid, y ha viajado dando conferencias sobre literatura y periodismo por las mejores universidades de España y los EEUU. A él le he escuchado una de las conferencias más bellas e interesantes a las que he asistido en mi vida, en la Universidad de Lexington (Kentucky), sobre “El beso en los poetas modernos”

Cada mañana Germán hará una revista de prensa analítica, intencionada, descriptiva, en la que analizará periódicos españoles y extranjeros, periódicos digitales, confidenciales, diarios económicos y deportivos y los tuits más destacados de cada día.

Pero no solo eso. Germán se quedará un día a la semana a nuestra tertulia política, y, además, cada jueves será el protagonista de “Voces de papel”, nuestra sección de libros, que nos permitirá estar al día en el mundo de las letras nacional e internacional, con una perspectiva moderna, abierta y cosmopolita. Letras no son solo libros, letras son también guiones, comics y muchas más cosas que el os irá contrando. Un honor y un placer reencontrarme con un maestro.

Y Carmen Ro su sube también al barco de “Cada mañana sale el sol”. Es una periodista de raza, lleva tinta en la sangre y ha trabajado en Televisión (Antena 3, Tele 5, Canal9, Canal Sur, Via Digital, Canal 7 y muchas más) y en radio (RNE, COPE, Onda Cero y Punto Radio), ya ha escrito en mil sitios siempre con salero, talento y mala leche elegante. Además de bella es simpática, echada para adelante, sagaz y cada semana estará con nosotros los miércoles al frente de “Colorín colorado”, donde nos contará todo lo que hay que saber sobre la crónica social y el corazón.

Pero Carmen es mucha Carmen y la quiero mas cerca de vosotros. Por eso los jueves nos traerá “Femenino singular”, al ritmo de Pulp Fiction, una sección que promete ser interesante en el que abordará asuntos femeninos y asuntos masculinos desde la mirada crítica de una mujer inteligente. Y más cosas que hará Carmen cada día que os irán sorprendiendo. No podemos contar todo el primer día.

La economía estará cada día con nosotros a las 7,25 de la mañana de la mano del profesor Ramón Tamames, a quien asetearé para que nos instruya e informe con su sabiduría y su simpatía que a esas horas nos va a animar y va a acreditar que, pese a todo, sí, “Cada mañana sale el sol”. Y a eso de las 6,15 de cada día llegará el comentario de José María Carrascal. Y a las 7,45, diariamente, qué honor, el maestro Manuel Martín Ferrand y “En menos que canta un gallo”. Y a las 8,15 el breve análisis diario de otro de los mejores de verdad, Luis del Olmo. Y mucho más que os seguiré contando.