Las secciones de “Cada mañana sale el sol”, de entrada, estarán protagonizadas por personas vinculadas al Grupo Vocento y por otras que se incorporan al equipo del programa y de ABC Punto Radio. Poco a poco iremos puliendo el programa, corrigiendo errores, incorporando nuevas secciones y nuevos colaboradores. Fernando Rodríguez Lafuente será el responsable cada viernes de la sección de cine. Doctor en Filología, profesor de teoría de literatura y crítica literaria y de literatura española e hispanoamericana, es además especialista en cine y ha escrito trabajos sobre Lubitsch, Neville, Wilder, Welles, Berlanga, Woody Allen y sobre el cine negro norteamericano. Dirigió el Instituto de Cooperación Hispanoamericana. Es responsable de ABC Cultural. Con el repasaremos las novedades, les acercaremos a las bambalinas de las películas y sus protagonistas, les aproximaremos al fascinante mundo de los guionistas, en fin, bucearemos por un mundo de sueños por delante y por detrás de lo que vemos en las pantallas.

Miguel Toral, licenciado en periodismo por la Universidad San Pablo CEU es uno de los periodistas jóvenes más brillantes de España. Con experiencia en radio (RNE y cadena SER) y Televisión (CNN+, Antena 3 y VEO7). Miguel, un hombre que jugó un papel clave en la puesta en marcha y desarrollo de lo mejor del audiovisual del Grupo Unidad Editorial, ha ideado una sección que promete ser apasionante, “El neutrino”, que arrancará al ritmo de “The times they are a changin”, de Bob Dylan, y nos permitirá revivir momentos clave de la transición relacionados con la actualidad, en una especie de juego de espejos, una suerte de máquina del tiempo de sonidos y mensajes políticos y sociales que nos divertirán y nos instruirán en el conocimiento de la historia más reciente para comprender mejor además el día de hoy.

Rosa Belmonte tiene escrito en la bio de su blog “Enciende y vámonos” de ABC lo siguiente: “me gusta la tele, ¿es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí fuera”. Toda una declaración de intenciones que me gusta y me lleva a confiarle cada miércoles la sección de televisión. Es de las pocas personas que conozco que trabajan como críticos de televisión a las que les gusta el medio. Tiene talento, espíritu crítico, sentido del humor y conocimiento para meternos hasta la cocina de ese mundo apasionante de la tele, que tan bien conozco. Estoy seguro de que vamos a discrepar muchas veces, y de que nos va a hacer pasar grandes ratos. Atentos a la pantalla.

Y otro de los actuales profesionales de Punto Radio que siguen en este proyecto: Fernandisco, presentador de radio y televisión, licenciado en psicología, con un largo recorrido en el mundo de la música (Radio España, SER, COPE, Europa FM, Onda Cero,  Los 40 principales, El gran Musical, Del 40 al 1, World dance music, La noche de Fernandisco, Club popular o Nunca fuimos ángeles) que le ha llevado, entre otros premios, a ganar un Ondas. Cada viernes será el protagonista de “Mister action”, con “My sharona” como música de entrada, una sección para entendidos, aficionados y todos los que pasen por ahí. Al servicio de los oyentes y no de las discográficas o los artistas. Con espíritu crítico pero lúdico. Con ganas de reír y de discutir conmigo. Os garantizo, a la vista de las reuniones preliminares, que mis gustos, desde la ignorancia musical más absoluta, tienen poco que ver con los suyos. Y veremos con quien os quedáis vosotros. Y el espacio, por supuesto, está abierto, como todos los de programa, a vuestras opiniones y a los grupos, consagrados o no, que se lo ganen.

Mañana más. Vamos poco a poco. Queda mucho que contar hasta el lunes 24 que arrancamos con “Cada mañana sale el sol”. Más secciones, algunos fichajes que no dudo que os van a gustar y algunos a sorprender, colaboradores de lujo, tertulianos de todos los colores con un factor común: que tienen mucho interesante que decir, un equipo de primera y un planteamiento profesional que estoy seguro que va a interesar a muchos de vosotros. Vayamos paso a paso, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, como será el programa.