Bueno, pues ya os lo he contado casi todo. El resto tenéis que descubrirlo desde mañana, cada día, de lunes a viernes, de 6 a 10,30 de la mañana, en “Cada mañana sale el sol”, en ABC Punto Radio. Siento una gran responsabilidad. Agradezco al Consejero Delegado de Vocento, Luis Enríquez, y a todo el Consejo de Administración, la confianza que han depositado en mí para ser quien mañana a las 6 de la mañana arranque una nueva radio que se va a hacer oir. Quedará para siempre en mi currículo profesional que mi voz fue la primera que se escuchó. Un honor. Espero no defraudar. Me dejaré la piel, junto al equipo con el que voy a trabajar, que es de auténtico lujo, para dejar el pabellón bien alto. Y a quienes van a seguir cuando acabe mi programa, Luis del Olmo con Protagonistas, Angel Expósito con Primera Plana, Albert Castillón con Queremos hablar, Isabel San Sebastián con su Contrapunto a la jornada, José Antonio Abellán con El tirachinas, Rosa García Caro con sus Cinco Lunas, y Jaume Sagalés con su Protagonistas de los viernes y los fines de semana, y todos los demás, no podré hacerlo tan bien como vosotros, pero tratré de aproximarme lo mas posible.

Podréis escucharnos en el dial de ABC Punto Radio, a través de la web de la emisora (tomad nota www.abc.es/radio), y tendréis todos los detalles de la radio también en www.abc.es y en el periódico ABC. Incluso en la web de la emisora veréis las imágenes de lo que suceda en el estudio a través de la webcam que todo lo ve.

Os puedo adelantar que todos los días arrancaré con un editorial a mi manera, mi opinión, mi visión subjetiva y mi opinión de las cosas que suceden. El de mañana será una declaración de intenciones, las cosas claras desde el principio. Durante las dos primeras horas, hasta las siete, un bloque muy informativo. Ahí me tendréis, al pie del micrófono, junto a Juan Fernández Miranda, Carolina Gómez, Nacho Arribas, José Antonio Piñero y Fernando Ramos contando toda la actualidad nacional, internacional y deportiva. Poco después de las 6,15 el comentario de Carrascal. A las 7,25 siempre encontraréis el flash económico del profesor Tamames. También un primer resumen de prensa y la gran revista de prensa, valorativa, analítica, intencionada, de Germán Yanke que llegará a las 7,30 y después, la primera pincelada de humor inteligente de Ramón Arangüena.

A las ocho, de nuevo editorial de un servidor para arrancar el bloque, y a partir de las 8,15, la tertulia. Mañana lunes debutamos con un cartel de primera: Carlos Carnicero, Angel Expósito, Javier Nart y Tonia Etxarri. Y las entrevistas del día. Mañana, y no es casualidad, entrevistaré a Rosa Díez, candidata de UPyD. En “Cada mañana sale el sol” no sólo tendrán voz PSOE y PP, PP y PSOE, siempre habrá hueco para escuchar a todas las opciones políticas, también a las minoritarias, aquellas que han de hacer mayor esfuerzo por contar con un espacio en los medios. Será un placer comenzar la andadura con una mujer como Rosa Díez. Y también entrevistaré a otra mujer de bandera, por quien siento un respeto formidable: Laura Martín, viuda de Juan Carlos García Goena, la última víctima de los GAL, víctima del terrorismo, militante contra la violencia y en las próximas elecciones candidata en la lista del PP por San Sebastián. Un símbolo de la defensa de la libertad frente a los violentos. Un testimonio fundamental con la actualidad que nos ocupa.

Y Matías Antolín, el Defensor del Oyente, que os dará paso para que se escuche vuestra voz. Y que, además, tendrá un papel activo a lo largo de todo el programa con cositas que iréis descubriendo. Y mañana Ramón Pérez Maura, adjunto al director de ABC, nos explicará todo lo que suceda hoy en el Consejo Europeo. Angel Antonio Herrera cerrará la tertulia con su “Arpón” de cada día a eso de las 9,20, y seguirá con nosotros durante la última hora del programa, con otro ritmo, más entretenimiento, magazine, diversión. Ahí estará también Arangüena y cada día secciones, personajes, protagonistas de la vida misma. Mañana Juan Zelada estará en el estudio con su guitarra y nos contará cómo ha construído una sintonía maravillosa que refleja bien nuestro espíritu. Recién llegado de Londres, donde vive, trabaja y triunfa en las listas de los cantantes más escuchados, cerrará el programa cantando en directo junto a todo el equipo “Cada mañana sale el sol”, nuestra canción, su canción, vuestra canción. Pero antes Javier Molins estrenará “El arte o la vida”, tendremos nuestro “Regate” deportivo con Angel Antonio Herrera, y Matías Antolín regará ABC Punto Radio de “Aroma de radio”, sonidos de la historia, mañana con una sorpresa que le encantará escuchar a Luis del Olmo. Y otras muchas cosas que descubriréis. No voy a adelantarlo todo hoy.

Os esperamos mañana. A las 6 en punto nace una nueva radio que se hace oir. No os lo perdáis. Podéis escucharnos en el dial, en la web www.abc.es/radio, en nuestra página de Facebook “cada mañana sale el sol” y en Twitter, @cmsaleelsol