El lunes, pasado mañana, 24 de octubre, a las 6 de la mañana, “Cada mañana sale el sol” se pone en marcha en ABC Punto Radio. Estoy feliz, tranquilo, ilusionado y con plena consciencia de la responsabilidad que asumo. Y esa seguridad es consecuencia del equipazo con el que voy a contar en esta aventura radiofónica maravillosa. Ellos son las estrellas, os lo prometo. De algunos de ellos ya os he hablado. Hoy os quiero presentar a los que faltan.

Ya sabéis. Juan Fernández Miranda es el subdirector, quien nos lleva del ronzal junto a nuestra productora, Isabel Cabrerizo. ¡Vaya par de jefes! ¡Vaya par de profesionales! ¡Que lujazo!. Matías Antolín, Angel Antonio Herrera, Carmen Ro y Ramón Aranguena ya os he explicado la función que van a desempeñar y les iréis descubriendo también poco a poco cuando nos tengáis sintonizados. Pero esto no es nada. Hay más.

Primero, toda la redacción de informativos de ABC Punto Radio, capitaneada por Angel Expósito, que además presentará “Primera Plana” de 14 a 15 horas, y por María José Ariza. Y como en esta casa somos un equipo, también los compañeros que trabajaran en “Contrapunto”, que presenta Isabel San Sebastián con Pepa Sastre y todo el team, y los “vecinos” de redacción que nos alegran cada tarde con Albert Castillón al frente, que ayer tarde nos piratearon la sintonía y la adelantaron en exclusiva (¡Viva el periodismo!), y todos los demás.

Pero por encima de todos ellos, quiero citar a mis estrellas favoritas. Carolina Gómez, Carol, que pasará muchas horas en el micro junto a mí, una periodista joven, radio en vena, voz de seda, desparpajo, carácter y siempre de frente, como las grandes; José Antonio Piñero, Piñe, en esta casa desde el primer día, que ha pilotado la transición al frente del programa con maestría y profesionalidad, una voz veterana, curtida, un tipo inquieto al que escucharéis todos los días y que os contará muchas cosas y os hará disfrutar; Javier Sánchez, Javi, reportero, productor, versátil, especialista en redes sociales, inquieto y enamorado de la profesión; Ignacio Arribas, Nacho, sagaz, intuitivo, sereno, capaz de casi todo, entregado a la causa; Fernando Ramos, asturiano, con desparpajo, resuelto, sabe mucho de deportes y os lo demostrará, y discutiremos mucho el y yo, seguro, con sentido del humor y toda la pasión que requiere la materia. Y dejo para el final a mi angel de la guarda, a quien encomiendo mi espíritu y mi alma, Roberto Romero, Rober, al que los íntimos y yo a veces llamamos Filete, al mando del control, el alma, el corazón y la vida del programa, mirada felina, crack, sustento, un director de orquesta del Siglo XXI, identificado con el proyecto, responsable de tantas cosas buenas, amante de la música, veterano, listo, divertido. Un sabio de lo suyo y un maestro. Un tipo cabal y sensato en su locura. Rober, terminaré aprendiendo, estate tranquilo, tenerte ahí es una garantía.

Sí, estas son las estrellas, los profesionales que me hacen estar convencido de que lo vamos a hacer bien, que me hacen sentir feliz por haber llegado a ABC Punto Radio. Que me hacen no tener duda de que va a salir bien. Y, además, de que vamos a disfrutar de nuestro trabajo, y nos vamos a divertir, y todo ello se percibirá en antena, porque la radio es así, sentimiento que se transmite y que el oyente percibe.

Y os cuento, estamos ya en Facebook, nuestra cuenta es “Cada mañana sale el sol”. Y estamos ya en Twitter, en una cuenta del equipo, seguidla, es @cmsaleelsol. Y mañana os contaré lo que tenéis que hacer para seguir el programa también visualmente a través de una webcam. Por hoy es suficiente. “Cada mañana sale el sol” es una realidad. Arrancamos en breve. Al lío