Os sigo contando cosas de “Cada mañana sale el sol”, el programa matinal de ABC Punto Radio que estrenamos el lunes 24 de este mes de octubre. En “Cada mañana sale el sol” los oyentes son lo más importante. De verdad de la buena. Quienes nos vais a escuchar sois mucho más que una estadística del Estudio General de Medios (EGM). Las palabras son mitad de quien las dice y mitad de quien las escucha. Por eso vamos a resucitar la figura del “Defensor del Oyente” que creó mi hermano del alma Matías Antolín en el programa de Antonio Herrero en Antena 3 Radio. Matías estará con vosotros cada día a través del hilo telefónico y os irá dando paso para que, en directo, sin trampa ni cartón, podáis opinar, criticar, discrepar y expresaros libremente.

Matías comenzó a hacer radio con Manuel Ferreras en Radio Nacional de España hace ya algunos años (:-)) y hasta hoy ha trabajado con los grandes maestros del medio, desde el propio Ferreras a Carlos Herrera pasando por supuesto por Antonio Herrero, con quien mantenía una relación fraternal y al que, como me sucede a mí, nunca olvida aunque nos haya abandonado. Matías, el gran Matiucas, lleva la radio en la sangre. Anda sobrado de talento, desborda ganas, tiene la ilusión de un chico, conoce las claves del asunto, es periodista de raza y su locura es bendita y la necesitamos para hacer el programa que queremos hacer, porque el está también convencido de que “Cada mañana sale el sol”, aunque a veces ha tenido alguna duda.

Además de ocuparse de vosotros y de vuestra presencia en el programa, escucharéis la inconfundible voz de Matías todas las mañanas a los largo de todas las horas del programa, porque él va a ser mi principal marcador, al estilo de los centrales correosos en el fútbol. Tiene Matiucas espíritu de Pepito Grillo y le queremos libre para ser el mismo, por lo que acreditará su condición y capacidad de “Quejitas” para ponerme en aprietos cada día. Lo vamos a disfrutar seguro.

La calidad periodística, el olfato para las noticias, el rigor, el orden, el método, el entretenimiento y la solvencia del programa están garantizadas por la presencia de todo el equipo de profesionales que llevan años trabajando en Punto Radio y por la presencia en mi equipo de dos personas fundamentales: Juan Fernández Miranda e Isabel Cabrerizo. Juan es el subdirector del programa, será quien me sustituya las veces (pocas espero) que no pueda estar yo, mi mano derecha y mi mano izquierda, el jefe de la manada, periodismo de raza, juventud experta, olfato de sabueso y corazón inmenso. Todo lo bueno que escuchéis será gracias sobre todo a el. Isabel, nuestra productora, es una profesional de solvencia fuera de serie, además de una persona más que excelente que nos ha recibido, como todos los compañeros de Punto Radio, con los brazos abiertos y empujando como debe ser. La conocí cuando trabajaba también en el equipo de Antonio Herrero y después con Luis Herrero en la COPE. Lleva años en Punto Radio y ha estado junto al gran Félix Madero hasta el último segundo con una profesionalidad y una lealtad ante la que me quito el sombrero y que agradezco de corazón. Mi admiración y mi respeto, Isabel. Ella sola es por sí misma una garantía de éxito para cualquier programa de radio. Para mí es un honor poder trabajar mano a mano con ella, es quien nos está guiando y quien nos va a guiar por el camino del éxito desde la sencillez, la modestia y el entusiasmo por este trabajo maravilloso.