Seguimos, amigos. “Cada mañana sale el sol”, el programa que estrenamos el próximo lunes en ABC Punto Radio, y que os acompañará cada día de 6 a 10,30 de la mañana, sigue tomando forma. Ya os puedo contar que cada día estará con vosotros, con nosotros, Angel Antonio Herrera, uno de los tipos más geniales que he conocido en mi vida, poeta, escritor, periodista, inteligente, cabal, bueno de los que sabe ser malo. Se sube a este carro para hacer muchas cosas, algunas de los cuales seguro que os van a sorprender. Cada mañana cerrará la tertulia política, a eso de las 9,25, con un “Arpón” a su estilo, que clavará en el corazón del tema del día. Después nos acompañará en la última hora del programa, de 9,30 a 10,30. Estará a mi lado, toreando lo que se tercie, arrimándose, picando y entrando a matar con su prosa y su verso fino, elegante y con la mala leche inteligente de otro que ha sido puta antes que monja. Y no sólo eso. Cada lunes se marcará un “Regate” deportivo al ritmo de “Maradona” de  Calamaro. Un lujo al alcance de muy pocos, ahora a tiro de dial de ABC Punto Radio. Y también podréis leerle varias veces a la semana en ABC, y en ABC.es. No va a parar el muy cabrón.

He buscado el curiculum de Angel Antonio y he encontrado varios, a cual más brillante, pero me quedo con este. Lo escribió hace años un amigo común que se llama Joaquín y se apellida Sabina:

Angel Antonio tiene dos problemas:

ser más listo que el hambre es el primero

y el segundo pasar de los teoremas

de Tales, de Rajoy, de Zapatero.

 

Que es un poeta Herrera lo sabemos

los cabales, porque él nunca babea,

pisando sus talones comprendemos

que Aquiles no bailó con la más fea.

 

Serio como parece, cuando ríe

mis gracietas consigue que me fíe

de su prosa, de su verso y su epigrama.

 

Cuando lo acusan de frivolités,

con su silencio vuelve del revés

al que hace trampas en el crucigrama

 

Lo mismo habla de Thyssen que de Tamara,

en jerga cervantina, perdone usted,

no se blinda con golas y da la cara

para que se la rompa un muerto de sed.

 

Y sin embargo logra, en tiempos hostiles,

que el vulgo lo asimile y le tengan ley

los doctos, las fulanas, los zascandiles,

la señora de Umbral, la nuera del Rey.

 

Angel Antonio Herrera no se desteta

ni en tómbolas, ni en campos de Antena tres,

castizo Dashiell Hammett, huelebraguetas,

cuente lo que te cuente, no da un traspiés.

 

Mis quevedos lo escrutan desde hace años,

cuando Menéndez Flowers me lo avaló,

subir una escalera es bajar peldaños,

este cabrón da el cante mejor que yo.

Un honor contar con Angel Antonio  cada día porque garantiza que el programa va a hacer honor a su nombre. Y no digamos nada si, además, cada mañana vamos a poder disfrutar también del talento y el sentido del humor de ¡¡Ramón Aranguena!!. Sí, también él se incorpora al equipo. Como sabéis, Ramón es periodista aunque quizá muchos desconocéis que empezó trabajando en el diario de sucesos “El Caso”. Quizá fue eso lo que le llevó a acreditarse como uno de los mejores humoristas de España. Ha trabajado en televisión, en casi todas las cadenas, y quién no ha escuchado alguna vez la agria polémica que protagonizó con mi amigo Iñaki Gabilondo. En radio ha trabajado en la SER, en RNE  y en muchas otras, y a partir de ahora lo va a hacer en ABC Punto Radio en nuestro programa, que es vuestro.

Yo ya trabajé con Ramón en un programa de televisión en Baleares y estaba deseando cruzarme de nuevo en su camino. Es un tipo genial, surrealista, menos despistado de lo que parece, está al día en afectos, dinero e información, hace un humor inteligente y divertido que se entiende, domina el absurdo y maneja los tiempos como un maestro. Habla mejor que escribe, y mirad que escribe bien el tío, es una mezcla de Carandell, Tip, Keaton, Mota Coll, sabe reírse de sí mismo, no se toma demasiado en serio a Arangüena y está casi tanta ilusionado con “Cada mañana sale sol” como Matías Antolín o Angel Antonio.

Y mañana más, para no aburriros. Seguimos pariendo el programa y haciendo equipo. Quedan muchas cosas que os van a gustar