A Pascual Sala.- Coincidiendo, evidentemente no por casualidad, con el XIV aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco, la organización terrorista ETA publicó un comunicado que acredita hasta que punto Bildu es el aparato político de la banda. Una vez más ETA evidencia que no tiene voluntad de desaparecer, sigue ejerciendo el tutelaje de un proceso en el que la presencia en las instituciones de sus títeres es imprescindible para ellos. ¿Piensa hacer algo, señor presidente del Constitucional?  Evidentemente, no. Que triste.

Imagen de previsualización de YouTube

A Francisco Camps.- El auto del juez que ordena la apertura de juicio oral contra usted por cohecho impropio es demoledor. El presidente de una Comunidad Autònoma no debiera sentarse en un banquillo como acusado. No se a que espera usted para abandonar su cargo y defenderse como el ciudadano Francisco Camps Ortiz. Si es absuelto, tendrìa tiempo para su rehabiltaciòn. No es de recibo argumentar que su honradez està avalada por quienes le votaron mayoritariamente. Puede que usted no delinquiera, pero si es asì su responsabilidad es ineludible por no haberse enterado de que en su entorno màs cercano se tejiò una trama corrupta.

Imagen de previsualización de YouTube

A Mariano Rajoy Su silencio en relaciòn con Francisco Camps es insoportable y compromete a su partido. Si el no dimite debiera usted obligarle a hacerlo, como hizo Aznar con Hormaechea en su dia. No tiene otra salida por la prometida regeneraciòn democràtica, porque le obliga el còdigo ètico de su partido y por una imprescindible ètica polìtica que usted proclama cada dìa y reclama a sus adversarios. Y que triste es que en su partido quienes le bailan el agua en pùblico callen y en privado denuncien el silencio còmplice de “el jefe”.

A Antonio Camacho.- En su toma de posesión estuvieron presentes, supongo que invitados por usted, Angel Juanes, presidente de la Audiencia Nacional, los magistrados Fernando Grande-Marlaska, Santiago Pedraz, Fernando Andreu y Alfonso Guevara y varios fiscales. Como ya escribí cuando el famoso almuerzo en “Currito” tras las medallas, me parece obsceno este maridaje entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Una sorpresa positiva la ausencia del juez Pablo Ruz. La independencia, además de practicarla, hay que aparentarla. Las formas, en democracia, son esenciales.

Imagen de previsualización de YouTube

A Alfredo P. Rubalcaba.- Ha defendido usted su actuaciòn y la de sus subordinados en el “Caso Faisàn”. Es cierto que no està usted imputado, pero la responsabilidad polìtica y ètica es ineludible. No va a poder evitarlo. Y decir que la actuaciòn policial fue correcta es insultante. Si avisar a ETA y explicarle lo que ha de hacer para sortear a la Policìa y poder mantener viva la red de extorsiòn no es colaborar con ellos, que venga Dios y lo vea.

A Josè Marìa Aznar.- Es usted consejero, con salario de màs de 100.000 € anuales y con responsabilidad civil y penal del emporio de Murdoch. Me sorprende que ninguno de quienes se sientan en ese òrgano de administraciòn hayan abierto la boca tras el escàndalo. Debiera usted contarnos que le parecen las pràcticas periodìsticas de su grupo, que tanto daño han hecho a la profesiòn. Espero ansioso sus palabras.

A Miguel Satrústegui.- Querido Miguel. Vas a presidir la comisión gestora de la SGAE. Te han zumbado de lo lindo por haber sido subsecretario de Cultura en un Gobierno de González y ejecutivo y secretario del consejo de administración de Prisa hasta 2009. Te conozco desde que éramos niños, tu padre era como un segundo padre para mí. He discrepado de tí mil veces, hemos defendido posiciones antagónicas casi siempre, pero no dudo de tu capacidad profesional y de tu honradez, acreditada tantas veces. Ojala tengas suerte en el marrón que aceptas. No lo tienes nada fácil.

Imagen de previsualización de YouTube

A Casimiro Corbelo.- Impresentable su comportamiento y el de su hijo en el puticlub: “Yo me meo en las putas, yo no pago las putas”. Impresentable su comportamiento y el de su hijo en comisarìa: “Maricones, os habèis arruinado la vida al detenernos. Os pagan los putos fachas del PP”. Impresentable que no haya dimitido e impresentable que el PSOE no le haya destituido y expulsado de modo fulminante, como ha reclamado, ejemplarmente, Elena Valenciano, Secretaria de Polìtica Internacional y presidenta del Comitè Electoral. Que verguenza para usted, su familia, su partido, quienes le votaron y todos los ciudadanos. Debiera usted desaparecer fulminantemente de la vida pùblica.

A Marta Domínguez.- Yo también tuve dudas. Era tanto el despliegue informativo en tu contra y era tanta la fuerza policial entregada a la busqueda de pruebas de la “Operación Galgo” que se hacía difícil creer que no hubiera nada. Ahora han archivado los cargos contra tí. Esto no debe quedar así. Ya está bien de operaciones policiales de este pelo, que tanto daño hacen a los presuntos culpables que terminal siendo inocentes. Es imprescindible saber si ha habido un benemérito error o si fue una orden política. Esto no debe quedar así. Alguien debe asumir la responsabilidad política y quién sabe si también penal.

Imagen de previsualización de YouTube