A Antonio Gala.- De golpe, a porta gayola, sin tapujos, con palabras certeras, nos has contado que tienes un cáncer de difícil extirpación. Me ha puesto la carne de gallina tu tronera, maestro. Terminé de leerla y recordé charlas en tu salón donde te pedí textos y colaboraciones que resultaron siempre maravillosas. Tienes un humor inteligente que traspasa goce a tu interlocutor. Eres elegante, y escribes bello  hasta en los momentos trágicos. Eres un aristócrata de la intelectualidad y un arrabalero del talento cercano. Tu tronera sobre tí tenía algo de Lorca, eran las cinco de la tarde y esas cosas de ruedos, sangre, arte, vida y muerte, belleza, arte, alegría y drama. Vas a pasar un mal verano, y te pensaré con la admiración y el cariño de siempre, sintiéndome a tu lado en esta lucha incierta. Defráudale a la muerte Antonio, por tus muertos. Mi admiración y mi amistad siempre.

Imagen de previsualización de YouTube

A Víctor Manuel.- Puedo comprender perfectamente que la amistad lleve a defender a alguien que no lo merezca. Y no solo comprenderlo, sino incluso en algunos casos hasta elogiar esa conducta. Pero tu actitud en el escándalo de la SGAE, conocidos algunos detalles de tu relación con algunas de las sociedades investigadas, te deja, creo, en muy mal lugar. La defensa por complicidad es otra cosa. Podías haber actuado de otra forma y no lo has hecho. Ahora te toca aguantar las críticas. Es lo que tiene. Que no te salga la vena censora, amigo, sería la guinda.

Imagen de previsualización de YouTube

A José Antonio Monago.- Ya es usted presidente de Extremadura. Es cierto que su discurso de investidura puede ser interpretado como un mero guiño a una IU que le ha posibilitado la presidencia con su abstención, pero quiero creer que es un soplo de aire fresco para la política y para una Comunidad que llevaba excesivos años gobernada por el mismo partido. Da gusto escuchar discursos en los que no se antepone la ideología a la busqueda de soluciones razonables a los problemas de los ciudadanos, sin rechazar los acuerdos con otros. Y escuchar hablar de más sociedad y menos políticos. Si sus pactos con IU funcionan, quedarán muy mal tantos del PSOE y otros que han demonizado pactar con el PP y que llegaron a crear un “cordón sanitario” tan profundamente antidemocrático. Le deseo lo mejor a usted porque será lo mejor para la admirable Extremadura y mis adorados extremeños.

Imagen de previsualización de YouTube

A Manuel Chaves.- Con que todo era mentira, señor vicepresidente. No es que Bogaris recibiera trato de favor tras cerrar un acuerdo con su hijo, es que llegaron incluso a concederles una ayuda de 10 millones de euros ¡¡dos días antes de que la solcitaran!!! Otra irregularidad, y ya veremos si ilegalidad, que usted debiera explicar a los ciudadanos. Pero sigue en silencio. Pues me temo que le queda aún tela que cortar. Vaya preparándose para hablar.

Imagen de previsualización de YouTube

A Leire Pajín.- Señora ministra, he criticado sus decisiones y actuaciones políticas en muchas ocasiones. Esta vez no me cuesta nada decirle que me parecen lamentables tantos comentarios indecentes tras la publicación de una innecesaria foto que le han hecho en bañador. Criticar o mofarse de alguien por su aspecto físico es inadmisible y me parece repugnante. Creo también que no hay nada criticable ni irregular en su viaje a ese enclave menorquín. Ha actuado usted correctamente. Otra cosa es que debiera revisarse que algunos Ministerios y funcionarios tengan acceso exclusivo a determinadas zonas y establecimientos, o que podía usted haberse ahorrado el viaje. Pero mientras sea legal, y se haga observando lo regulado, como ha hecho usted, las críticas me parecen injustas y excesivas.

Imagen de previsualización de YouTube

A Alberto Oliart.- Critiqué su nombramiento, y desgraciadamente el resultado de su gestión ha venido a darme la razón. Es usted un hombre culto, preparado, inteligente, pero su nombramiento le llegó muy tarde y su desconocimiento del sector le ha llevado a dejar una RTVE en estado comatoso. Es lo que tiene la política cuando se mezcla con la gestión. Las soluciones a esa casa son más que difíciles. Y su salida, en este momento, empeora notablemente las cosas. Y hablamos de la mayor empresa de España. Muy triste y lamentable.

Imagen de previsualización de YouTube

A Alfredo P. Rubalcaba.- Cuando es el pasado el que pretende suceder al futuro se hace verdad el dicho de que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Generó usted mucha expectativa para su intervención del sábado y fue mas de lo mismo. Su discurso de izquierda irreal, sus guiños increíbles a los indignados del 15-M, su demagogia hacia la banca a la que después corteja, la misma banca que les financia y les condona los créditos…. Lo tiene usted más que difícil. Ya sabe usted que aunque a la vaca le des cacao no vas a ordeñar chocolate. Tiene demasiado pasado como para ilusionar. No va a poder evitar que cada día se le recuerde su responsabilidad en tanta irresponsabilidad del Gobierno que ha vicepresidido. Si conoce una vía rápida para generar empleo debiera haberla puesta en marcha hace tiempo. Pregúnteselo a los 5 millones de parados que hay en España.

Imagen de previsualización de YouTube

A Baltasar Garzón.- El Gobierno le ha colocado como miembro del Comite para la Prevencion de la Tortura del Consejo de Europa,  pese a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a España a indemnizar con 20.000 euros a un acusado de kale borroka porque usted obvió su denuncia de haber sido torturado y pese a que está usted pendiente de tres juicios por hechos gravísimos. Lo suyo tiene mérito, sin duda. No recuerdo precedente de un Gobierno que apoye tanto a una persona con sus antecedentes. Y la última genialidad suya es apuntarse a los indignados y al 15-M y poner a parir a esa banca a la que usted le pedía dinero para financiar sus viajes y sus conferencias millonarias. Vaya morro señoría, vaya morro.

Imagen de previsualización de YouTube