A Francisco Vázquez.- Señor ex embajador en el Vaticano y ex alcalde socialista de La Coruña, sus declaraciones reclamando un Gobierno de concentración de PSOE y PP para abordar las reformas ineludibles que la triste realidad que vivimos reclama están llenas de sentido común. Algunos lo hemos planteado en esta última legislatura en varias ocasiones. Le sobra razón en que sería un ejercicio de responsabilidad. Pero no va a suceder. Preguntele usted al señor Rodríguez Zapatero y entenderá por qué. Y enhorabuena por sus palabras en la toma de posesión del nuevo alcalde popular de su ciudad. Juego limpio se llama lo que ha hecho.

Imagen de previsualización de YouTube

A José Mourinho.- Su estreno como general manager del Real Madrid, la verdad, un poco penoso. Fichar a un jugador lesionado, como es el caso de Hamit Altintop, no parece un gran éxito, por más que llegue gratis. Preguntele al presidente si se arrepiente de los dos casos anteriores, Woodgate y Kaká. Decía el Club en el video de presentación que llega “en el mejor momento de su carrera…y un jugador que desde ya podemos disfrutar en el Real Madrid”. ¿Es el mejor momento esta lesión no precisamente leve? ¿Es desde ya o desde que se recupere de la operación de espalda, no antes de finales de septiembre? ¿Eso es un departamento de comunicación? Que suerte tienen ustedes de tener a muchos periodistas que le comen en la mano a usted y al club, ellos sabrán por qué. Esto lo hace Pellegrini y las portadas hubieran sido finas. En El Mundo en papel, por ejemplo, ni una sola línea al respecto. Será la central lechera.

Imagen de previsualización de YouTube

A Garokoitz Martínez Azpiazu.- Sus colegas asesinos le llaman “Txeroki”. Aunque nos lo han querido presentar como otro adalid de la “pacificación” (nunca hubo guerra, sólo unos asesinos y sus víctimas), su imagen el miércoles en el juicio de la Audiencia Nacional es la de siempre, provocador, chulito, valiente de pacotilla, mucho más parecido al canalla que ordenó los asesinatos de la T-4 que al hombre de paz que nos quieren vender.

Imagen de previsualización de YouTube

A Martín Garitano.- Eres ya el nuevo Diputado General de Guipuzcoa. En entrevista a El País dices que “pedir la disolución de ETA no es el paso que hay que dar ahora”. Pues claro como el agua. Si alguien tenía alguna duda, queda despejada. Tu no eres partidario de pedir la disolución de ETA, es decir, de pedir a los asesinos que dejen de asesinar para siempre y desaparezcan. Será por algo. Que triste que los votos de más de 200.000 vascos hayan posibilitado tu acceso a ese puesto. Y que peligroso. Estoy de acuerdo con todo lo que te dijo en la sesión constituyente Juan Carlos Cano, del PP.

Imagen de previsualización de YouTube

A Jose Antonio Monago.- Virtual presidente de Extremadura con la abstención de Izquierda Unida, va a tener un Gobierno en minoría sometido a un estrecho marcaje de la oposición y de la propia IU. Ojala no defraude a los extremeños que en las urnas han expresado su hartazgo tras 28 años de Gobierno socialista. Todos los ojos, incluidos los de la sede popular de la calle Génova de Madrid, están puestos en usted. Tiene una papeleta dificil y tendrá que hacer gala de mucho temple para gestionar ese Gobierno de mayoría minoritaria.

Imagen de previsualización de YouTube

A Jordi Sevilla.- Ilustre colega de Twitter, un placer que haya publicado usted la segunda novela de la saga del detective Ricki Trullos, “El valle de los olvidos”. Amante literario de Hammett y Chandler, con Marlowe como detective de referencia, diez años después resucita a su personaje, profundiza más en él, en su vida al margen de su actividad profesional, y aborda una trama con la especulación inmobiliaria de fondo. Me pongo a leerla a la vez que me dicen que se pone usted a trabajar en la tercera. Da gusto con políticos así.

A Luis Milla.- Enhorabuena a usted y a todos los jugadores por el título de campeones de Europa Sub-21. Que gran trabajo el que, bajo la dirección de Fernando Hierro y Vicente del Bosque, están haciendo todos ustedes en la Federación Española. Han dotado a todas las selecciones de un estilo de juego que, además de entretenernos a los espectadores, posibilita ganar los títulos más importantes. Ahora mismo somos campeones de Eurpa absolutos, campeones del Mundo absolutos y campeones de Europa sub-21. No había un solo precedente. Y quizá no vuelva a repetirse. Gracias por hacernos disfrutar tanto, a usted y a todos los jugadores.

Imagen de previsualización de YouTube

A Alfredo Pérez Rubalcaba.- Es usted un artista de la cuerda floja, en ponerle una vela a Dios y otra al diablo. A la vez que coquetea con el 15-M en un tono puntito demagógico con guiños que no se cree ni usted, hace un equipo electoral, liquidando a José Blanco, y con perfiles de defensores de más sector público, intervencionismo e intensificación del gasto y asegura que van a hacer ustedes la reformas que nos reclama Europa con urgencia. Blanco y negro. Lo uno y su contrario. ¿A quien pretende engañar? ¿A todos a la vez? de verdad que, contra lo que dicen tantos lo percibo como un síntoma de debilidad. Veremos lo que dicen las urnas.

Imagen de previsualización de YouTube

A Eva Amaral.- Poco sospechoso soy de no criticar a Rubalcaba, pero sus declaraciones y las de su colega Javier Aguirre me parecieron un error. El vicepresidente, ministro y candidato no utilizó en el Parlamento el título de su canción con fines electoralistas o pretendiendo vincularles a ustedes a su política o la de su partido. Las obras de un artista, una vez editadas, son de todos, por más que la titularidad de los derechos y el rendimiento económico de los mismos sean del autor. Pero citar una canción como hizo el político socialista es algo absolutamente legítimo.

Imagen de previsualización de YouTube

A José Luis Orihuela, @jlori.- Enhorabuena amigo. Tu libro “Mundo Twitter” es una obra más que interesante sobre esta herramienta que ha cambiado tantas cosas en la red, que ayuda a comprender muchas cosas y a aprender otras tantas. Y mil gracias por invitarme a estar en la presentación. Lectura obligada.