A José Antonio Alonso.- Lamento tu ingreso en un hospital como consecuencia de un ictus cerebral. Almorzamos hace ahora un mes y te vi como siempre, te escuche con interés y me encantó tu lealtad a un proyecto, aunque no lo comparta. Discrepamos en muchas cosas, y coincidimos en tantas otras. Compartimos ese sufrimiento madridista frente a los éxitos del Barça. Nos reimos. Sabes que te respeto y te aprecio. Estoy seguro de que te vas a cuidar y antes de lo que piensas estarás ahí defendiendo tus ideas. Y eso es lo que deseo, y que sea los antes posible. Con todo mi aprecio que sabes sincero.

Imagen de previsualización de YouTube

A Ricardo Darín.-Tuve la suerte de asistir hace tres meses al estreno de “Un cuento chino” en Buenos Aires. El viernes próximo se estrena en España. Además de una dirección de nuevo magistral de Sebastián Borensztein, tu interpretación del tierno, huraño y gruñón personaje protagonista acredita que eres ya uno de los grandes. Y la historia, sencilla, solidaria, amable, divertida y bien contada garantiza el éxito. Como bien dijiste en la presentación en Madrid, “la carcajada es enemiga de la comedia”, y este cuento es una comedia de nivelazo. Enhorabuena.

Imagen de previsualización de YouTube

A Angel Juanes.- Señor presidente de la Audiencia Nacional. El hecho de que la Sala de lo penal de la Audiencia que usted preside sea el organo jurisdiccional de ámbito penal que más sentencias ve casadas en segunda instancia, según acredita el informa anual del Consejo general del Poder Judicial es un dato estadístico que debe llevarle a la reflexión. $ de cada 10 sentencias son modificadas por el Tribunal Supremo. Creo que es un asunto para hacérselo mirar.

Imagen de previsualización de YouTube

A Juantxo López de Uralde.- Te deseo éxito con Equo, un proyecto político interesante, del que discrepo en muchas cosas, pero que plantea reflexiones interesantes desde posiciones de izquierda respecto al sistema, a la regeneración democrática, el medio ambiente, el ecologismo. Dudo de que la “cooperativa política” sea el camino, pero leo con interés vuestras propuestas que contribuyen a la reflexión. Suerte.

Imagen de previsualización de YouTube

A Francisco Gutiérrez.- Era usted concejal de urbanismo en funciones del PSOE de León y a solo once días del traspaso de poderes a sus colegas del PP ha adjudicado la gestión de la depuradora de aguas durante 25 años y por 100 millones a una sociedad denominada Aquagest, que presentaba la oferta más cara. Y no es su única actuación polémica. Que poca verguenza.

Imagen de previsualización de YouTube

A Gorka Arrinda.- Pase lo que pase en la final contra el Barça, lo de tu Bilbao Bizkaia Basket es impresionante. Se de tu amor por el basket, de tu capacidad negociadora, de tu sentido común y de tu capacidad de arriesgar con sensatez en la búsqueda de un objetivo. Jugar la Euroliga es un éxito destacadísimo de tus hombres de negro, con Katsikaris a la cabeza, y con mis amigos Axel Hervelle y Alex Mumbrú como en los viejos tiempos. Y si te traes al grandísimo Raúl López de Moscú ganaréis sabiduría y liderazgo. ¡¡Enhorabuena!!

Imagen de previsualización de YouTube

A Luis Díaz Alpieri.- Señor ex alcalde de Alicante. Según el sumario del “Caso Brugal”, ha sido usted uno de los más beneficiados por la “generosidad” en los regalos del constructor Enrique Ortiz, que aparece como un consumado corruptor, figura tan repulsiva o más que la de los corruptos. Y no sólo usted, pues parece que sus ambiciones le llevaron a meter a sus tres hijos, que aparecen como receptores de otros tantos bungalows. Vaya con las amistades. Igual nos dice ahora usted que no se enteró de los regalos. La capacidad de asombro la tenemos agotada. Vaya jeta insoportable. El espectáculo del PP en Valencia es para nota, la que debe tomar Mariano Rajoy.

Imagen de previsualización de YouTube

A Alberto Aza.- La Casa Real, de la que es usted jefe, ha rectificado la decisión de limitar el acceso de periodistas a las audiencias y otros actos de la Familia Real, adoptada tras el cabreo del Rey por la difusión de unas imagenes en las que censuraba el comportamiento de los medios. Tal y como critiqué la decisión, elogio la rectificación sin problema alguno. Es de justicia hacerlo.