A Jorge Valdano.- Querido Jorge. Que debilidad del presidente plegarse como una alfombra a los caprichos de su empleado de lujo. Mou ya le tiene cogido por donde quería. Que triste, que fulanismo, que pobreza moral. Liderar un equipo o un proyecto exige convicciones en una idea y aquí quien debiera liderar no tiene idea, aunque tenga mucho dinero. Has quedado como un caballero, has acreditado tu sangre blanca, que es lo que eres. La vida es larga y deja a casa uno en su sitio.

Imagen de previsualización de YouTube

A Florentino Pérez.- Vaya fin de semana de gloria presidente: perdemos el segundo partido de las semis del play-off de baloncesto frente al Bilbao Basket de Mumbrú, Hervelle y Sonseca, el Castilla eliminado por el Alcoyano no ascenderá tampoco este año, el Barça gana su cuarta Copa de Europa de fútbol, Messi MVP, el Barça de balonmano gana su octava Copa de Europa, Etoo marca a pase de Sneijder y el Inter gana la Copa de Italia. Ahora fichamos a alguien esta semana y las tornas habrán cambiado del todo. Busque a ver si encuentra a algún Romerito por esos mundos de Dios.

A Pep Guardiola.- Enhorabuena. Lideras un equipo cuyo nombre está ya escrito con letras de oro en la historia del fútbol, así de sencillo. Tienes una idea,que además es bella, un proyecto, un club al que conoces mejor que tu casa y un equipo formidable, y has acreditado tu capacidad para gestionarlo. Diez títulos de trece competiciones disputadas. Impresionante. Chapeau. Siendo sincero, que me envidia nos dais :-)

Imagen de previsualización de YouTube

A Carme Chacón.- Señora ministra, creo de verdad que si sus palabras fueron sinceras, y así las interpreté, no pinta nada usted en el Gobierno y en ningún cargo de este partido. Si estaba en riesgo la continuidad del proyecto del presidente, la unidad del partido, la estabilidad del Ejecutivo… Si el desastre es de la magnitud que usted dibujó, si la traición al proyecto es de tal calibre, ¿por que seguir en esa nave a la deriva? ¿Cree de verdad que Rubalcaba va a cambiar las cosas? Estaremos atentos a sus palabras y a sus gestos.

Imagen de previsualización de YouTube

A Leire Pajín.- Que gusto por las censura cada poco tiempo. Pedir que los medios no informen en titulares de los asesinatos machistas, además de inaceptable, es absurdo, porque la manera de resolver un problema no es ocultar a la opinión pública que existe. ¿Por qué no se dedica usted a lo suyo y deja que los periodistas hagan su trabajo?

Imagen de previsualización de YouTube

A Odón Elorza.- Si estaba usted feliz de que Bildu se pudiera presentar a las elecciones, ¿por qué ahora dice que le preocupa que pueda gobernar ayuntamientos y diputaciones? No lo entiendo, de verdad. Lo lógico sería que todos los que celebraron la decisión del Constitucional apoyen ahora que los amigos de los terroristas, que han sido autorizados a presentarse, gobiernen. Se lo han ganado en las urnas, ¿no?

A Mariano Rajoy.- Tras la última resolución del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que ha decidido investigar a la cúpula del PP valenciano por delito electoral, cohecho y prevaricación, ¿va a hacer algo? El PP de esa Comunidad está bajo sospecha, el presidente de la Generalitat y varios de sus hombres de confianza también. Más temprano que tarde tendrá usted que actuar y para entonces, la dirección nacional estará afectada por el escándalo. Tiempo al tiempo.

A la Academia de la Alegría.- Gran idea dar vida a este proyecto formativo con un programa vanguardista e innovador, con metodología propia, cuyo objetivo es colaborar con los padres en la labor de fomentar la personalidad creativa y multifacética de sus hijos como manera de alcanzar el bienestar y la felicidad. Un proyecto dirigido a niños de 3 a 8 años, fruto de una sinergia entre la psicología, la filosofía y la pedagogía que trabaja en los ámbitos individual y familiar de cada niño. Os deseo que funcione de maravilla. Enhorabuena a este proyecto liderado por Daría Koval y Rosa de Luna, socias fundadoras.

A TODOS LOS LECTORES DE ESTE BLOG.- Gracias por seguir el estreno de “Con voz y voto”· en Telemadrid. Creemos que el formato es bueno e interesante, y estamos trabajando para mejorarlo. Finalmente emitiremos el segundo el miércoles 8 o el jueves 9 de junio. Es decir, la cadena está satisfecha y regresamos no en un mes, como estaba previsto, sino en dos semanas desde el estreno. La buena acogida nos espolea para mejorarlo. Espero que os asoméis al segundo y que os guste. Gracias de corazón por los halagos, y sobre todo por las críticas, que leemos y escuchamos con atención.

Imagen de previsualización de YouTube