A Juan Pedro Hernández Moltó.- La Fiscalía investiga un viaje en crucero por el Nilo que se organizó con usted al mando de la Caja Castilla-La Mancha, en el que participaron 144 directivos y consejeros y algún invitado importante, como el presidente Barreda. Las facturas que se han conocido acreditan gastos astronómicos en comidas, bebidas y otros caprichos. En total más de 300.000 euros, 54 millones de las antiguas pesetas. Al margen del coste del viaje, solo en extras se pulieron ustedes más de 21.000 euros, 3,6 millones de pesetas. Usted, el del famoso “míreme a los ojos” a Mariano Rubio, era el jefe de la banda. Miren ustedes a donde quieran, pero devuelvan a los ciudadanos el dinero que se han llevado/gastado. Ya está bien de que la corrupción salga siempre gratis.

Imagen de previsualización de YouTube

A Felipe González y José María Aznar.- Ninguno de los dos santos de mi devoción, pero un placer verles en el acto organizado por el alcalde de Madrid el día de San Isidro. Cada uno, en paz, educadamente, defendió en sus discursos (interesantes) posiciones diferentes, pero de forma cordial, respetuosa y educada. Se echa de menos en el día a día de la política, y no digamos en campaña, este tono en la contienda. Una alegría.

Imagen de previsualización de YouTube

A Cristiano Ronaldo.- Tampoco usted me resulta nada simpático y he sido más que crítico a lo largo de la temporada. No porque cuestione su calidad o su cualificación profesional, que no se me ocurriría, sino por su actutud, por su personaje, como sucede con su entrenador. Pero sus crifras de goles este año son para quitarse el sombrero. Ha batido usted un record que permanecerá mucho tiempo. Enhorabuena.

Imagen de previsualización de YouTube

A Martín Garitano.- Eres cabeza de lista de Bildu por Guipuzcoa. Tuviste la oportunidad de decir lo que piensas sobre ETA cuando te preguntaron si condenabas a los terroristas. Tu respuesta, “yo a Galindo no le puedo ni ver”, te retrata. Nadie ha denunciado y criticado los métodos de Rodríguez Galindo en la lucha contra ETA más que yo, pero responder eso a la pregunta que te hicieron evidencia que fgormas parte del mismo equipo que los terroristas. Así de sencillo. Repugnante e indignante.

Imagen de previsualización de YouTube

A José Luis Baltar.- Es usted presidente de la Diputación de Orense, personaje controvertido de la política gallega, cualificado dirigente del PP de Galicia, y ha protagonizado uno de los actos más lamentables de la campaña, y mire que los ha habido: repartir 3.000 euros en billetes de 50 es un comportamiento inaceptable que le retrata. Que verguenza. Que lástima que en la política española haya hombres como usted.

Imagen de previsualización de YouTube

Al capitán Claudio Arguello.- Señor jefe del destacamento de la Guardia Civil de Soria, le han pillado conduciendo un vehículo patrulla a 207 kilómetros por hora. Cuando le detuvieron, justificó usted el exceso argumentando que perseguía a un vehículo que se había dado a la fuga. Han acreditado que no es verdad. Mal que no predique con el ejemplo, fatal que una vez sorprendido cometiendo una infracción gravísima, mienta. Merece una sanción severa.