A Josean Querejeta.- Eres un fuera de serie. Tras consolidar al Baskonia entre los grandes del baloncesto europeo, ahora vas, compras el Alavés y conviertes el Club en el primer equipo de basket que tiene una sección de fútbol. El mundo al revés. Que grande. Por fin las cosas en su sitio. Y con lo listo que eres y la influencia que ejerces en tu Comunidad Autónoma, encima te saldrá bien. Que cunda el ejemplo.

Imagen de previsualización de YouTube

A Laura Martín.- Querida Laura, como me ha alegrado la noticia de que la Audiencia Nacional vaya a reabrir la investigación por el asesinato de tu marido Juan Carlos. Tu tesón tendrá recompensa. Recuerdo tantas horas de conversaciones, tanta lucha como tu has protagonizado, tanta entereza, tanta grandeza como has tenido y no puedo más que felicitarme de que al final se hará Justicia y los culpables pagarán su culpa. Y será, sobre todo, gracias a tí. Un beso enorme.

A Juan Wilfredo Soto.- Admirado amigo y colega. Una brutal paliza de la policía castrista ha acabado con tu vida. El dictador y sus secuaces han tenido la desvergüenza de decir que el motivo de tu muerte fue una “pancreatitis”. Ya padeciste en varias ocasiones al régimen durante tus estancias en prisión, perseguido por tus ideas opositoras. Parece que los Castro están perdiendo el control de sus propios agentes y que no les interesan ahora episodios como tu asesinato a golpes por agentes policiales. Que asco. Y que pena que se haya hablado tan poco de como han acabado con tu vida estos asesinos. Descanse en paz.

A Manuel López.- Es usted el número 2 de la lista del PSOE que aspira a gobernar el Ayuntamiento de Jaén. Ha dicho usted en público que su adversario, el candidato del PP, “es para matarlo a hostias”, añadiendo después que lo decía en tono coloquial. Espero que no consiga usted llegar al Consistorio, porque los ciudadanos de Jaén, como los de cualquier otro lugar, se merecen en sus gobiernos municipales personas con otro carácter.

A Jorge Valdano.- Admirado Jorge, las palabras del portavoz del señor Mourinho le retratan a él y retratan al presidente. Que el máximo responsable del Club permanezca en silencio ante una actuación tan grosera dibuja con precisión el estado de las cosas: lamentable. Dicen algunos que te vas al finalizar la temporada. Harías bien. Tu madridismo, con errores y aciertos, como todo ser humano, está acreditado. El de quienes mandan ahora en el Club queda a la vista: cero. Tienen otros intereses, es evidente. Mi respeto y afecto de siempre hacia tí.

A Salvador Sostres.- Decir que somos amigos me costó severas críticas. Estoy anonadado. El sábado publicaste un artículo en El Mundo, “Una mujer normal”, que era una réplica de uno que publicaste hace poco que te costó severas críticas y que llevó al director del periódico a retirarlo, con la diferencia de que en este has escrito de una mujer y en aquel de un hombre. Ni el diario lo ha retirado ni he escuchado una sola crítica. Triste país en este momento. Ahora, seguro, me lloverán las críticas a mí. Asi son las cosas del sectarismo. Pues eso.