Son muchos los asuntos que durante la semana se quedan en el tintero sobre los que me gustaría escribir. Como uno no llega a todo, los lunes, siempre que pueda, resumiré opiniones enviando mensajes de SMS a través del blog. Empiezo hoy. Al presidente del Gobierno y al ministro de Educación: “Tras leer el informe PISA les ruego que se apliquen. Estamos en una posición impropia, por debajo del promedio. Si no mejora la educación es imposible que progrese España”.

A Pep Guardiola: “No doy crédito a la defensa que has hecho de Qatar y de quienes van a patrocinar a tu equipo.Vale que a tí te fuera bien por allí, pero con esos argumentos defendían muchos la dictadura de Franco amigo. ¿Conoces al clérigo Yusuf Al Qaradawi?. Influye tanto allí que quienes os van a dar la pasta conceden unas becas con su nombre. El tipo está de acuerdo con ejecutar a los homosexuales, “matar mujeres israelís embarazadas y a sus hijos nonatos”, definió el holocausto como “un castigo divino” a los judíos, es permisivo con la ablación, cree que “hay mujeres a quienes no les gusta ser golpeadas, pero otras disfrutan de la paliza” y defiende los atentados suicidas. Yo, de verdad, de tipos como estos no quiero un duro”.

A Cristiano Ronaldo: “No comprendo cómo, siendo tan buen jugador de fútbol, te comportas de un modo tan innecesariamente chulesco cada partido. ¿Sabes lo que es la humildad? Me asombra que nadie te haga ver en el club para el que trabajas como te perjudica a tí esa actitud y, sobre todo, que daño le hace a la institución”.

Imagen de previsualización de YouTube

A la productora La Fábrica de la Tele: “Yo hubiera entrevistado a Rodríguez Menéndez, me parece bien, y os felicito por la exclusiva, sin un ápice de ironía y sinceramente, pero jamás hubiera hecho las cosas de ese modo ni hubiera firmado un contrato como el que se explicó anoche con un tipejo como ese”.

A Alaitz San Sebastián: “He leído la magnífica historia que ha escrito sobre tí y tu padre Pedro Simón en El Mundo. Comprendo tu dolor y tu indignación por el fallecimiento de tu padre, lo lamento de veras y de corazón, pero para acusar a alguien de una muerte hay que tener pruebas sólidas. Desde la solidaridad te digo que creo que no te ayudara esto a superar tu dolor”.

A Angel Antonio Herrera: “Será porque somos amigos y te quiero y admiro, pero de verdad, tío, cada día escribes mejor”.

Imagen de previsualización de YouTube

A Charles Smith y Pablo Aguilar: “Alegría veros en casa. Charles, ánimo y no dejes nunca de ser tan buena persona y tan buen deportista. Pablo, sige currando así y llegarás a donde quieras”.

A José María Izquierdo: “Amigo, sólo he leído el adelanto sobre Dragó. Puede que hasta en algunas cosas tengas razón, pero de corazón te digo que tus textos rezuman un sectarismo que parece peligroso. Y sabes que algunas de tus víctimas no son santo de mi devoción”.

A Borja Hermoso: “Borja, amigo, te he leído y he disfrutado en el dominical de El País. Admiro a Alex. Me dicen que su “Balada……..” va a cabrear a derechas e izquierdas y que es una obra de arte del cine, ¿estás de acuerdo”.

A Arturo Pérez Reverte: ¿Para cuando otra incursión en el thriller, registro tu reina del sur? No seas malo cabronazo, somos muchos. ¿Te ha gustado “El poder del perro”?

A Mariano Rajoy: “Señor Rajoy, ¿va a desmentir las diferentes noticias que coinciden en afirmar que el PP apoya la declaración de estado de alarma porque intuye que cuando usted sea presidente del Gobierno se puede ver obligado a hacer algo similar? No me lo puedo creer, pero si no lo desmiente no me quedará otro remedio. Y ya supongo que esto a usted le importa menos que poco, pero reflexione a fondo porque a lo mejor no soy el único, y hasta las elecciones quedan muchos meses y mucho Pérez Rubalcaba