En situaciones de crisis de cualquier tipo todos los que saben de esto aconsejan aplicarse dosis lo más abusivas posible de sentido del humor. Siempre que uno pueda claro está. Ayer, a través del gran Jesús Cacho, mi señorito en www.elconfidencial.com, conocí un video emitido en Cuatro hace casi un año, el 18 de diciembre de 2009, que no conocía, aunque tiene más de 14.000 reproducciones en youtube. Os lo recomiendo, porque probablemente muchos de vosotros no esteis entre los afortunados que lo han visto y han disfrutado y reido con él.

Imagen de previsualización de YouTube

Viene a cuento y no ha perdido actualidad. Podría emitirse hoy y recogería, desgraciadamente, el sentir de muchos españolitos de a pie que están hasta las mismísimas narices de la situación, de buena parte de los políticos, de casi todos los banqueros, de muchísimos periodistas (probablemente también de mí). Con el se identificarán buena parte de los catalanes que el día 28, según todas las encuestas, no acudirán a votar en las autonómicas que se celebrarán inmeditamente antes del partidazo Barça vs. Real Madrid, que por supuesto llenará hasta el palo de la bandera el Camp Nou. Y de los que harán lo mismo en las autonómicas y municipales de mayo 2011, y en las generales de 2012.

No me alegra nada la abstención, preferiría que no se produjera, pero mentiría si dijera que no comprendo que se vaya a dar.

A todos los cabreados les recomiendo este video algo añejo, si, pero pleno de actualidad. Dicen los que saben que no hay mayor muestra de talento que tener sentido del humor. Yo tengo sentido del humor aunque ando escaso de talento, y quizá por ello me ha encantado este video, la situación que refleja. Me parece un editorial al mejor estilo de las mejores viñetas de Mingote, Forges, Ricardo y Nacho, Gallego y Rey o Peridis. Un fresco de la actualidad magistral. Un retrato de la España de hoy inmejorable. Por eso quería compartirlo con vosotros. Porque a lo mejor os hace sonreir un rato, que no está mal. Y porque no me la suda y no quiero que me den…más.