Hemos recibido en los últimos minutos diversas quejas por haber interrumpido la retransmisión de la segunda etapa del Giro de Italia. Sentimos un formidable respeto por los espectadores de VEO7, y más aún por quienes os comunicáis con nosotros, y por ello, como director general de la cadena, y por lo tanto máximo responsable de los errores que en ella se puedan cometer, quiero responder con una explicación. Os convencerá o no, pero podéis tener la certeza de que es real y sincera. A quien le convenza, gracias de antemano. A quien no, gracias también y no dejéis de criticarnos, por favor.

En primer lugar, estoy seguro de que aquellos que os habéis sentido molestos esta tarde comprendéis perfectamente que en una actividad como ésta es imposible que el cien por cien de los espectadores esté satisfechos. No hay posibilidad humana de agradar a todo el mundo. Por más que uno lo intente.

VEO7 lleva varios meses retransmitiendo un partido a la semana de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Liga Marca, en virtud de un contrato firmado entre ambas instituciones. La LNFS y VEO7 creemos que estamos haciendo todos un enorme esfuerzo por cuidar, fomentar y apoyar a un deporte que o recibía el trato que merecía. Y uno y otro estamos más que satisfechos del presente y muy esperanzados con el futuro. Y las dos partes, además, creemos que los contratos que se firman han de respetarse.

En la permanente búsqueda de la mejora de los contenidos de VEO7, el equipo de esta compañía ha llevado a cabo una negociación larga, compleja y difícil durante semanas para poder acceder a los derechos de retransmisión del Giro de Italia. El pasado viernes, a pocas horas del inicio de la misma, rubricamos el acuerdo que permitía a VEO7 ser la cadena en abierto que retransmitirá en exclusiva para el territorio nacional la segunda carrera ciclista más importante del mundo.

La premura de tiempo ha tenido como consecuencia, como podeis imaginar, que hemos tenido que organizar nuestro trabajo de un modo que no es el que hubiéramos deseado. Y podréis observar, lo veréis, que cada día irán mejorando todos los detalles de las retransmisiones. Y hemos tenido que rehacer, lógicamente, la programación de la cadena (la famosa parilla).

El primer problema era la coincidencia hoy con el partido de fútbol sala entre Carnicer Torrejón y El Pozo Murcia, de los play off por el título. Quiero agradecer la permanente magnífica disposición de Javier Lozano, presdiente de la LNFS, y todo su equipo para encontrar soluciones. Hoy era imposible modificar el horario del partido, debido a que el viernes, cuando cerramos el acuerdo con el Giro, ya estaban vendidas buena parte de las entradas del encuentro de fútbol sala.

Por eso hemos arrancado la retransmisión en directo la segunda etapa del Giro; después en directo, como era nuestra obligación moral y contractual, el fútbol sala. Y en el descanso del partido, en diferido, el final de la etapa. De modo que no hemos dado una parte del recorrido del Giro. Y esto ha molestado a algunos aficionados al ciclismo a quienes quería dar esta explicación.

Gracias a la colaboración de la LNFS y su presidente, Javier Lozano, cuando vuelvan a coincidir ambos eventos deportivos, el partido que corresponda de la LNFS se jugará a las 18 horas, de modo que podamos retransmitir los dos acontecimientos deportivos en directo.

Así han sido las cosas. Insisto.Gracias a los que habéis expresado vuestro malestar. Perdón a quien se haya sentido molesto. Pero los contratos están para respetarse. Aunque a veces ello suponga causar un quebranto no deseado a alguien.

Gracias por entenderlo. Todo tiene una explicación. Aunque no convenza a algunos.

Seguiremos trabajando para agradaros.