Soy  MELCHOR MIRALLES SANGRO, periodista. Soy socio fundador y director general de Cuerdos de Atar Producciones, una productora de contenidos audiovisuales para el Siglo XXI. Trabajé muchos años en DIARIO 16, donde hice de todo, desde barrer la redacción a dirigir el Equipo de Investigación, siempre pasándomelo genial. Allí aprendí lo poco que se de éste oficio.

Cuando despidieron al director por defender mi trabajo, pedí la cuenta y me fui junto a cinco amigos a fundar EL MUNDO. Una aventura inolvidable que salió muy bien. Después estuve cuatro años dirigiendo EL MUNDO DEL PAIS VASCO. Regresé a Madrid y fundé EL MUNDO TV, la productora de televisión y cine de Unidad Editorial. En mayo de 2008 mi empresa me nombró director general de VEO7, la televisión del Grupo Unidad Editorial. En junio de 2010 deje el Grupo que fundé 22 años antes, y ahora trabajo por mi cuenta. He colaborado como columnista en el diario digital El Confidencial y como comentarista en “En días como hoy”, cuando lo presentaba Juan Ramón Lucas en RNE. Desde octubre de 2011 hasta el 14 de marzo de 2013 dirigí y presenté “Cada mañana sale el sol”, programa matinal de ABC Punto Radio, de lunes a viernes, de 6 a 12,20 de la mañana. Me he convertido en un adicto a la radio. Y estoy muy agradecido a todos vosotros por haberme seguido en esa aventura maravillosa donde he recibido un cariño de los oyentes con el que no había soñado. Ahora sigo escribiendo en mi blog. Además continúo con mi columna semanal en el diario digital www.larepublica.com. También colaboro como comentarista político en “Las mañanas de Cuatro”, en “Julia en la Onda” que presenta Julia Otero en Onda Cero y en el programa de Tele 5 “Un tiempo nuevo”. Y me podéis leer semanalmente también en la web www.theobjective.com. Soy periodista. Me gusta contar historias. Me gusta la buena gente y la gente buena. Me repatean los traidores. Adoro aprender cosas cada día. Conozco mis limitaciones. Siempre he aprendido más de mis errores que de mis aciertos. Y tengo claro que lo que sucede, conviene.

He producido muchos programas de televisión, muchas pelis (¡¡que orgulloso estoy de todas, sobre todo de Lobo, GAL, Padre Coraje y 20-N, los últimos días de Franco!!).

He presentado algunos programas de televisión, pero ser la cara de TWISION en VEO7, hecho por un equipo inigualable de profesionales, es de las mejores cosas que me han sucedido en mi carrera profesional.

He escrito cinco libros, “Amedo el estado contra ETA“, junto a Ricardo Arques; “Alfonso Guerra, el conspirador“, junto a Francisco J. Satué; “Dinero sucio: diccionario de la corrupción en España“; “Padre Coraje“, junto a mi amigo Satué de nuevo y “GAL“, junto a Antonio Onetti.

He ganado algunos premios, y estoy muy orgulloso, por ejemplo, de: 1988 Premio Periodismo de Investigación del Club Internacional de Prensa; 1996 Premio Defensa de los Derechos Humanos de la Fundación León Felipe; “Padre Coraje” ganó el premio de la ATV 2002 a la mejor música; “Lobo” ganó dos Goya 2005, a los mejores efectos especiales (Reyes Abades) y al mejor montaje (Guillermo Maldonado); “20-N, los últimos días de Franco” gano el premio ATV 2009 a la mejor ficción para televisión.

Estoy enamorado. Adoro a mis hijos, que son un hombre y una mujer buenos, muy buenos. He cometido mil errores que trato de no reiterar. Colecciono derrotas entre una victoria y otra. Me gustan el sentido del humor, reirme, viajar, el cine, la novela negra, los deportes (en especial el baloncesto) y la comida, sobre todo la japonesa.

Este soy yo. Sígueme, si quieres. Pura Vida.