* Dice que en el sumario solo consta una hoja del informe “a la que le faltan algunas hojas”

* La familia pide el título de especialidad del anestesista, porque dudan de que lo tenga

MELCHOR MIRALLES/JUAN FERNANDEZ-MIRANDA

ABC PUNTO RADIO

El juez Fermín Echarri, que instruye la causa para esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte del cantaor Enrique Morente, dictó una providencia el pasado jueves día 8 en la que requiere al anestesista Doctor Francisco Javier Rubio, del equipo del doctor Moreno, que entregue el informe íntegro que elaboró el 9 de diciembre de 2010 porque en el sumario solo consta una fotocopia del mismo a la que, además, “faltan algunas hojas”.

Además, el juez reclama al anestesista que, “no constando la correspondiente póliza de responsabilidad civil del coimputado doctor Rubio”, proceda  “a la mayor brevedad” a remitir la póliza al Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid.

Igualmente el juez Echarri reclama a la Clínica La Luz que “aporte el documento original del consentimiento anestésico informado, así como cualesquiera otro tipo de consentimientos que en relación a la causa obren en sus archivos, a excepción del consentimiento informado de la cirugía, cuyo original consta”.

El pasado miércoles día 7 el abogado Ignacio Gordillo, que dirige la acusación en representación de la familia Morente, solicitó al Juzgado que se reclame al Registro de Especialidades del Colegio de Médicos de Madrid para que remita al Juzgado el título de anestesiología y reanimación del doctor Rubio, al existir algunas dudas respecto a la titulación de Rubio y su capacitación legal para actuar.

Gordillo ha pedido además al juez Echarri que  solicite al Hospital 12 de Octubre un informe sobre las cirugías que la noche de la segunda operación de Morente, del 5 al 6 de diciembre de 2010, de la que salió en coma cerebral, se practicaron en ese hospital, y que médicos estaban al frente de las mismas. El objeto de esta petición es aclarar si el ayudante de Moreno que intervino a Morente abandonó una guardia del 12 de Octubre para intervenir en una clínica privada, lo cual sería una actuación irregular.

El letrado Gordillo ha solicitado al juez que cite en calidad de imputados a Enrique Pérez Castro, director de la Clínica La Luz cuando ocurrieron los hechos; Julio García de Paredes, médico de la familia Morente que acompañó al cantaor a la consulta del doctor Moreno e intervino en la primera operación; Alfonso Rodríguez Vallejo, neurocirujano de la Clínica La Luz y a Teresa Gudin Rodríguez, médico intensivista del equipo del doctor Moreno.

Por último solicita al juez Echarri que cite para declarar como testigos a Vicente Luis Hernández Molina, conocido como “Vicentón”, celador la La Luz y a Carmen Figueroa, enfermera de la misma Clínica, cuyos testimonios son importantes para aclarar si el doctor Moreno asistió o no a la segunda operación al cantaor.